Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaré acerca de mi plan de vida, las acciones que debo llevar a cabo para cumplir mis metas.
Nosotros no creamos nuestra misión personal, la descubrimos al meditar sobre las cosas importantes para nosotros.

Como personas, debemos pensar un momento sobre nuestros dones, las cosas que hacemos bien y para las que no somos tan buenos, cuáles son las cosas quenos apasionan y que nos llenan, las que verdaderamente nos hacen felices.

En la vida debemos fijarnos metas y objetivos para alcanzar nuestra felicidad, y realizar ciertas acciones para lograrlos.

PROYECTO DE VIDA

Como todas las demás personas, yo también tengo metas y sueños que me gustaría cumplir a lo largo de mi vida. No basta con sentarse a pensar qué es lo que deseo y esperar quellegue por sí solo, al contrario, si en verdad queremos alcanzar todos nuestros objetivos debemos luchar por ello.

Después de analizarme un poco me propuse ciertas metas a cumplir en un período máximo de 5 años como por ejemplo acreditar el examen EXCI logrando el suficiente puntaje como para obtener un certificado, para lo cual estoy decidida a realizar determinadas acciones para cumplir mipropósito.

Primero que nada inscribirme a unas clases de inglés, lo cual ya cumplí, y esforzarme en mis clases poniendo atención y cumpliendo con todos los trabajos, dedicando tiempo extra para repasar lo visto en las clases y practicar el idioma por fuera, en fin, necesito prepararme muy bien para cumplir esa meta.

Otra de mis metas a corto plazo es la de realizar un intercambioestudiantil, para lo cual necesito aplicarme mucho en los estudios, no dejando materias en segunda oportunidad y obteniendo las mejores calificaciones; después de eso lo siguiente sería realizar los trámites necesarios para finalizar y cumplir mi objetivo.

Para poder conseguir un empleo relacionado con la carrera que estoy llevando necesito primero que nada realizar una búsqueda de vacantes endiferentes empresas y así encontrar la mejor opción que se adapte a mis necesidades, hacer comparaciones y realizar lo necesario para poder conseguir el empleo.

Otro objetivo es finalizar mis estudios universitarios. Para lograrlo necesito esforzarme mucho y no atrasarme en mis estudios, haber completado el servicio social y realizado mis prácticas profesionales, además de cumplir con todos losrequisitos para obtener mi título profesional.

Algunas de mis metas de mediano plazo, aproximadamente en un período de 30 años, sería estudiar una maestría y un doctorado, para lo que tengo que esforzarme en los estudios y dedicarles el tiempo necesario.

Para poder llegar a comprar una casa necesito trabajar arduamente e ir ahorrando poco a poco hasta tener reunido lo suficiente, pero necesitaser un lugar que cumpla con mis expectativas y mis necesidades.


Me gustaría mucho llegar a tener un negocio propio, desde hace tiempo ha sido una meta que me he propuesto cumplir a como dé lugar y específicamente quiero que sea un restaurante.

Para lograrlo necesito dedicar el tiempo necesario que conlleva tener un negocio, tener la ubicación del lugar, hacer todos los trámites que serequieran así como contratar el personal necesario.

Una meta que considero muy importante su realización es la de casarme y formar una familia. Para poder cumplirla necesito primeramente encontrar a esa persona con la que quiera compartir mi vida. No me gustaría tener que pasar por un divorcio así que tengo que estar muy segura al dar ese gran paso en mi vida.

Necesito tener un trabajoestable con un sueldo fijo porque que me case no signifique que mi esposo tendrá toda la carga económica del hogar, a mi me gustaría ayudar en ese aspecto cuanto me sea posible.

Respecto a los hijos, preferiría esperar un par de años quizás después de casarme, ya que me gustaría disfrutar de la vida de recién casados sin tener aún esa gran responsabilidad, mis hijos tienen que ser planeados a la...
tracking img