proyecto de vida

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
PROYECTO DE VIDA






JENNIFER VELÁSQUE
GREGORIA ZENITH MUÑOZ
ANYULI RIBÓN GUIRNU
ESPERANZA BERMÚDEZ
ANGELA GÓMEZ ROMO
KELLY VILLERO BRITO
ZAYURIS BOHÓRQUEZ
PAULA RUBIO TORRES


DELIO MORA






UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA: PEDAGOGÍA INFANTIL
RIOHACHA LA GUAJIRA
2013





TABLA DE CONTENIDOPág.

INTRODUCCION 3

¿QUE ES UN PROYECTO? 4

¿QUE ES VIDA? 5

¿QUE ES UN PROYECTO DE VIDA? 6

VALORES PRINCIPALES DE UN PROYECTO DE VIDA 7

¿PARA QUE SIRVE UN PROYECTO DE VIDA? 8

LOS SIETE HABITOS DE UN PROYRCTO DE VIDA 9

1. DECIDE A DONDE QUIERES IR 9

2. DECIDE QUE DEBES HACER PARA LLEGAR ALLI 9

3. COMIENZA POR LO MÁS IMPORTANTE. 94. ASIGNA A CADA COSA SOLO EL TIEMPO JUSTO Y ¡DELEGA! 9

5. SIGUE TU PROGRAMA. 10

6. CONCÉNTRATE EN UN SOLO ASUNTO Y TERMÍNALO. 10

7. HAZTE LA VIDA MÁS FÁCIL. 10

CONCLUSION 11

BIBLIOGRAFIA 12







INTRODUCCION


Los seres humanos siempre estamos en busca de conseguir fines o metas en nuestra vida, algunas de estos son insignificantes perootros son de gran valor e interés para cada uno. Aunque la mayoría de las personas esta conscientes de esto consideran que algunos de los fines que consiguen lo hacen inconscientemente; pero estos les sirven de guía para edificar bien las bases de su futuro; pero una de las preguntas que debemos plantearnos todos y cada uno de nosotros es ¿dedicamos un tiempo adecuado a todo lo que hacemos ytenemos claro el porqué?. Si es una pregunta bastante complicada de responder ya que la mayoría de las personas aun fijado un objetivo claro en su vida.

La vida esta llena de encrucijadas. A veces sabemos cuál es el camino que debemos elegir, pero muchas veces dudamos en tomar una decisión; para no divagar en medio de todos esos caminos debemos hacer un alto en nuestra vida y pensar que es lo quequiero y que estoy dispuesto a hacer para llegar a esa meta. De tal modo que podamos ser los únicos dueños de nuestro camino, o por lo menos de la parte del camino que podemos controlar.

¿QUE ES UN PROYECTO?

Es la dirección que una persona marca para su propi existencia, es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

Larazón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites.

Es la aplicación que reúne varios conocimientos como lo son las habilidades, las herramientas, actividades y técnicas. Que surge a partir de las necesidades del ser humano acorde con su organización; aunque esta puede desviarse en función de sus intereses.

Se es necesario tener bases solidas y complementadas parapoder cumplir con los objetivos propuestos a la hora de realizar un proyecto.
































¿QUE ES VIDA?

Es el espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte.

Durante este determinado tiempo se obtiene la posibilidad de vivir cierta clase de sucesos que te marcaran a medida que este transcurre. podemos verlo como siclossiempre estamos pasando por diferentes momentos a pesar de las dificultades; pasamos de ser niños a adolecentes, de adolescentes a adultos y finalmente llegamos a la vejes donde la vida transcurre rápidamente hasta llegar a la muerte.





































¿QUE ES UN PROYECTO DE VIDA?
Existir significa, potencialmente, construir proyectos enlos que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipando un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese desarrollo. Para que el hombre pueda elaborar su proyecto de vida debe tener presente ciertas condiciones básicas de tal modo que siempre conserve su esencia como persona y de sus potencialidades. Todas esas relaciones surgen de la interacción hombre-mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS