Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de proyecto de vida:

Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra al conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. Eneste sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.

En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomará en su existenciacon el objetivo de cumplir con sus deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.

Un proyecto de vida supone la elección de ciertasdirecciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión.

El principal problema a la hora de definir y desarrollar un proyecto de vida es laincapacidad de renunciar a las posibilidades presentadas. También pueden existir presiones del ambiente social o familiar para determinar el proyecto individual.

En definitiva, todo proyecto es uncamino para alcanzar una meta. Un proyecto de vida marca un cierto estilo y un modo de llevar adelante las acciones que conforman la existencia.

Como resulta evidente, cada persona tendrá su propioproyecto de vida. Los psicólogos resaltan la importancia de determinar este proyecto, para dotar de un sentido profundo todas las acciones.

Además de que tener un proyecto de vida es muyimportante, ya que si no hay un proyecto de vida se vive sin rumbo alguno. En el proyecto de vida nos comprometemos a enfrentar las situaciones y decisiones que se presentan en nuestra vida, como son; elestado de vida y la profesión.

* Para realizar un proyecto de vida se necesitan de varias cosas:
* Es necesario que te conozcas a ti mismo como por ejemplo conocer nuestras debilidades yfortalezas.
* Preguntarte
* ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en nuestras vidas y de qué manera?
* ¿Cuáles han sido nuestros intereses desde la edad temprana?...
tracking img