Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvan a México del déficit a costa de ciudadanos   Martín Coronado
EL DIARIO | 13-05-2010 | 21:26 | Economía  
Especialistas locales criticaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa hayapresumido ayer en el VIII Encuentro de los Millonarios de América Latina, que gracias a las acciones de su Gobierno --que incluyeron aumento a varios impuestos, alzas a los energéticos y un recorte algasto público, entre otras--  México está lejos de los “déficits exacerbados en las finanzas públicas” como la que enfrenta Grecia.
Miguel Angel Calderón Hinojosa, vocal del Colegio de Economistasseñaló que la reacción de México ante la crisis fue exactamente la contraria.
Señaló que el aumentar los impuestos y los precios de los energéticos está haciendo que el Estado sea más rico, pero su gentecada vez más pobre.
Indicó que los crecientes niveles de pobreza que registra el país se deben a decisiones tomadas por el gobierno, que busca mantener sus finanzas sanas a costa de los ciudadanosque están obligados a pagar productos y servicios como electricidad, gasolina y gas.
Esto, explicó, frena el consumo y hace que la economía se contraiga, que es algo muy peligroso en medio de unacrisis como la que el mundo está pasando.
El aumentar los impuestos, señaló, hace que los empleadores duden sobre aumentar su plantilla, e incluso hacen recortes.
Añadió que al aumentar los impuestos,los empresarios saben que sus costos subirán, y lo mismo tendrán que hacer con sus precios, lo que se convierte en un círculo vicioso.
Dijo que si el país registra crecimiento en este momento, esgracias a las exportaciones y no al consumo interno, lo que nos vuelve más dependientes de Estados Unidos, y más susceptibles a sus crisis.
Al instalar el VIII Encuentro de los Millonarios de AméricaLatina, Calderón Hinojosa subrayó que gracias a medidas tomadas por su gobierno, México se ha alejado “de la tendencia de riesgo que déficits exacerbados en las finanzas públicas están provocando en...
tracking img