Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida no puede limitarse a una simple sucesión fragmentaria de días sin dirección y sin sentido. El hombre necesita saber para qué vive. Ha de procurar conocerse cada vez mejor a sí mismo y asíencontrar sentido a su vida, proponerse proyectos y metas a las que se siente llamado y que llenarán de contenido su existencia.
Para los estudiantes de último año escolar es importante trabajar en elProyecto de Vida ya que es un esquema que facilitara el logro de las metas, ya que en él se describe lo que se quiere llegar a ser, los puntos principales y los resultados que se desean obtener.Algunas personas lo tienen en la mente, otras preferimos escribirlo.
“MI PROYECTO DE VIDA”
PASO 1 Punto de partida Retírese a un lugar solitario donde nadie lo vaya a molestar. Puede ser tu habitación, elparque, el patio, la biblioteca, etc. Usted decide, lo importante es que se sienta a gusto. Asegurase de contar con un largo tiempo disponible, puede llevar fruta, agua, golosinas y no olvide llevarun cuaderno y un lápiz para anotar sus descubrimientos y experiencias.
PASO 2 Autobiografía Es narrar nuestra vida desde temprana edad, relatando de forma detallada los éxitos y fracasos que se hanvivido a lo largo de nuestra existencia, el cual nos permite ser auténticos en todo lo que realizamos cotidianamente.
PASO 3 Rasgos de mi personalidad Empiece anotando en el cuaderno la descripción desu propia persona. Incluya su edad, actividades cotidianas, personas importantes en su vida, cosas que no le gusta hacer, lo que considera más importante en la vida, lista de sus virtudes y susdefectos.
PASO 4 Quien soy yo? Ahora debe hacer una comparación entre lo que es/hace actualmente y lo que quiere llegar ha ser/hacer en el futuro, y escriba con pocas palabras los aspectos en queconsidera debe trabajar para convertirse en la persona que desea ser. Estos han de ser sus objetivos generales, los cuales se alcanzan a través de objetivos específicos, como pequeños pasos que unidos le...
tracking img