Proyecto de vida

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
FUNDACIÓN LA LEGIÓN DEL ÉXITO
Por el desarrollo de las personas
[pic]
PROYECTO DE VIDA


Calle 15 No. 29 A 19 Teléfono 2322550 Tuluá



Presentación

[pic]

Un dicho popular dice que quien no sabe ara donde va cualquier lugar al que llega es bueno. Partiendo de la certeza del dicho consideramos que el ser humano se motiva más en cuanto sabe para donde va. Una vida dedicada a laimprovisación es una gran alternativa para el desastre, pues el azar es una condición bastante riesgosa para actuar en la vida.

La propuesta que le hacemos es que defina ya, su proyecto de vida. Para esto le presentamos esta cartilla, como un proyecto de planeación flexible y muy personal. Realizar su proyecto de vida es un proceso complejo en principio por falta de la cultura de planeación, perole compromete con acciones y le permite aprovechar su esquema personal con más eficiencia. Por otra parte le permite aprovechar las diversas capacidades y competencias formadas en las diferentes partes de la vida.

Por lo anterior, definir un plan de vida es decidir hoy lo que espera tener en el futuro. La ganancia de esto es que despierta el espíritu de libertad, curiosidad, creatividad,motiva a la acción y permite aprovechar el conocimiento previo y las experiencias vividas.




Una Historia

[pic]


El Caballito de mar

Hace mucho tiempo un caballito de mar reunió todo el dinero que tenía y salió en busca de su destino. Antes de que hubiese ido muy lejos se encontró con una anguila que le dijo: ¡pssst… hey amigo, ¿adónde vas?! Voy a buscar ni destino, replicó elcaballito orgullosamente.

¡Esta de suerte! Dijo la anguila, por parte de tu dinero puedes tener esta veloz aleta, y así podrás llegar allí mucho más rápido. ¡Viva! ¡Esto es lo que necesitaba!, dijo el caballito. Pagó el dinero y se puso la aleta, partiendo al doble de velocidad.

Pronto se encontró con una esponja de mar que le dijo: ¡Pssst… hey amigo ¿adónde vas?! Voy a buscar mi destino, dejo elcaballito.

¡Estas de suerte! Dijo la esponja, ¡por poco dinero te ofrezco esta moto a propulsión para que puedas viajar más rápido! El caballito compró la moto con el dinero que le quedaba y se fue zumbando a través del mar, cinco veces más rápido.

Pronto llegó donde un tiburón que le dijo ¡Pssst… hey amigo, ¿adónde vas?! Voy a buscar mi destino dijo el caballito orgullosamente.

¡Estas desuerte! Dijo el tiburón. Si tomas este atajo, mostrando su boca abierta, te ahorraras un montón de tiempo.

¡Viva gracias!, dijo el caballito y se lanzo al interior del tiburón y allí fue devorado.

Triste ¿no?. Pero es la realidad de las personas que tienen grandes esperanzas de alcanzar una vida mejor, pero que no la planifican ni trabajan por ella. Quien no tiene un proyecto de vida esposible que viaje a toda velocidad y lo que logre sean elementos para su propia destrucción.

Saber para donde va le permite mejorar su desempeño profesional y lo direcciona hacia el lugar que usted y únicamente usted desee. Por esto realizar un proyecto de vida será un reto que al asumirlo le permitirá crear la estructura de vida que lo enfoca hacia su objetivo y le permite optimizar losesfuerzos y recursos en su viaje hacia el futuro.

























Proyecto de Vida. “Estrategia para mejorar el desempeño”

[pic]


El concepto de si mismo abarca las diferentes dimensiones, que van desde lo físico hasta lo psicológico.

El definir el proyecto de vida, logra beneficios prácticos; por un lado potencia las fortalezas personales, y por el otrodirecciona claramente el quehacer individual y del grupo. El proyecto de vida es un camino para conquistar los objetivos propuestos. Así mismo permite afianzar las actitudes personales, crecer como individuo y vivir activamente en sociedad.

La meta que se propone con el proyecto de vida es crear un pensamiento y una metodología organizados en torno a las necesidades de valorarse como persona, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS