Proyecto de vida

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Instituto Tecnológico de Zacatepec
Ingeniería en Gestión empresarial
Desarrollo Humano

PRÁCTICA: PROYECTO DE VIDA PERSONAL



Nombre del alumno(a): Romero Gutiérrez David
Grupo: QA




PUNTO DE PARTIDA


1. El punto de partida: Mi situación

1. Mis fortalezas: A lo largo de mi vida yo no podría decir cuales eran mis fortalezas, pues me consideraba unapersona débil; pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que soy una persona fuerte, y mis fortalezas son, mi carácter fuerte, mi inteligencia, que soy estratega, en muchas veces mi orgullo, las matemáticas, que puedo expresarme fácilmente, y la facilidad de habla.
2. Mis debilidades: las debilidades que en mi persona he detectado, son aparte de ser una fortaleza es mi orgullo, que muchasveces soy muy cerrado a las opiniones de los demás.

2. Autobiografía

1. ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera? Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida , en primera es mi madre pues ella me ha ayudado a llegar a donde estoy me ha ayudado en tomar muchas de las decisiones de mi vida que han sido demasiadoimportantes , aparte también de que fue ella quien me dio la vida, la otra persona que ha influido en mi vida en mi maestra Susana, pues ella
2. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana? Mis intereses desde edad temprana han sido variados, pues de pequeño quería ser doctor, fui creciendo mi ideología comenzó a cambiar y después pensé en ayudar a los demás siendo abogado, yno solo litigar por ganar dinero si no litigar para sacar de la cárcel a gente que de verdad es inocente; pero llego el CBTis 76 a mi vida e hizo que diera un giro, pues comenzó mi interés por la contabilidad y todo lo relacionado a ella.
3. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? En vida hay varios acontecimientos que haninfluido demasiado en mi forma decisiva der ser como soy ahora, uno de ellos fue en la secundaria tenia escasos 12 años de edad cuando tome la decisión más importante de mi vida hasta ese momento, pues insubordine una orden que mi padre había dado la cual fue que mi madre me inscribió en la secundaria donde mi padre había dicho que no, otro acontecimiento fue cuando operaron a mi madre, puesyo me tuve que hacer cargo de mis hermanos durante un mes, eso sucedió cuando yo tenía 15 años, yo tuve que aprender a cocinar, planchar, lavar ropa, lavar trastes y hacerme de un carácter fuerte para poder mandar a mis hermanos, otro acontecimiento fue recibir la noticia de que mi madre tiene una enfermedad crónico degenerativa lo cual me hizo cambiar mi forma de pensar dejar de ser ese chicorebelde con sus padres para comenzar a ser una persona madura a los 16, pues fue un golpe fuerte de emociones.
4. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? Uno de mis principales éxitos en la vida creo yo que fue nacer, si nacer, pues platicando con mi mamá, me menciono que hubo dificultades para que yo naciera, pues ya me había pasado por una semana, otro éxito fueen la primaria, pues quedar en la escolta y luego de abanderado no es nada sencillo y menos teniendo la competencia que yo tenía, ganar el segundo lugar a nivel estado el concurso del foro del agua y pasar al nacional que por cuestiones personales en contra de la secundaria en la que estudie, me negué a seguir en el concurso pues creí que la secundaria no merecía que yo la siguierarepresentando mientras los directivos no reconocían mi trabajo y el de los jóvenes que juegan futbol (actividad que para mí es una pérdida de tiempo, pues el único beneficio que se obtiene es físico y personal) y el mayor de mis éxitos es haber quedado en el CBTis 76 así como el en ITZ por mis propios conocimientos. Fracasos… creo yo haciendo una retrospectiva no he tenido un fracaso que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS