Proyecto De Vida

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Nombre del alumno: Diego Nicolás Barragán Martínez
ID: 000268366
Clase: Proyecto de vida

RESEÑA EXISTENCIA Y SENTIDO
Es importante decir que el hombre es un ser con sentido, con libertad y conuna historia, pero cuando se pierden estas características, suelen haber problemas tanto sociales como personales.
Las personas somos seres impredecibles. Puesto que muchas veces relacionamos sinmedir las consecuencias de nuestras acciones, esto quiere decir que tomamos decisiones que nos pueden afectar de una u otra manera en un futuro, y todo esto hace parte del sentido y su importanciatambién de nuestra libertad y falta de conocimiento de nuestra historia, y por eso en algunos escritos; literarios se plantea el conocimiento, el comportamiento de las personas donde nos dan a conocerreacciones y actitudes frente a diferentes aspectos de la vida.
Cada persona debe entrar a asumir este planteamiento desde cada perspectiva posible, teniendo en cuenta que debe asumir y ser conscientede que la respuesta obtenida podría llegar a determinar su sentido en este mundo. De este modo cada individuo existe, esto atado a su esencia, y no es más que el simple hecho de estar en este mundo,como lo indica los pensamientos generales del existencialismo. Esto lleva al autor a un segundo cuestionamiento ¿Qué sentido tiene la vida?, por el contrario cuando hay un hecho determinante, casisiempre doloroso, es cuando se muestra latente la necesidad de responder preguntas, las cuales al ser despejadas comienzan a generar el querer dar un significado a la existencia propia de cada ser;asimismo se expresa claramente que solo hasta este momento se puede deducir que somos ignorantes de nuestra propia existencia en función del sentido que le damos .
En la lectura existencia y sentidodel Lic. En filosofía Leonardo Garzón, Especialista en ética y docencia universitaria nos muestra un claro ejemplo de lo anterior mente dicho, la lectura hace parte de la cartilla de proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS