Proyecto De Vida

Páginas: 19 (4579 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología.

Asignatura:
Psicología General.

Contenido:
Proyecto de vida.



Jueves 24 de Mayo 2012

.

Contenido
Introducción i
Objetivos ii
General: ii
Específicos: ii
Proyecto de Vida 1
Decidiendo que hacer con nuestras vidas 2
Plantear Objetivos 3
Apoyar el plan trazado 4
Pasos para lograr elproyecto de vida 5
Reconociendo el terreno 6
Primer Paso 6
Primer factor: Herencia genética: 7
Segundo factor: Personas 7
Tercer factor: Ambientes: 7
Cuarto factor: Acontecimientos: 7
Quinto factor: Experiencias: 7
Segundo Paso 7
Tercer Paso 7
El cambio en los malos habitos para un mejor plan de vida 8
Kaizen: Cambio para mejorar 9
Las 5 “S” del Kaizen y el mejoramiento en lavida personal 11
La Metáfora del libro “Quien movió mi queso” y el mejoramiento en la vida personal. 11
El proyecto de vida ligado al éxito 12
La regla de los 10 años 13
Los genios se hacen, no nacen 13
Cambiando mapas mentales para un nuevo proyecto de vida 14
Conclusiones 16
Bibliografía 17

Introducción
El siguiente informe tiene por contenido el proyecto de vida, ademásveremos que decidir para hacer con nuestras vidas, como plantearnos los objetivos, como apoyar el plan trazado, como lograr el proyecto de vida, también como reconocer el terreno del nuevo proyecto de vida que debemos trazar, los pasos a seguirse para lograr el objetivo.
Igualmente tratamos el cambio en los malos hábitos para un mejor plan de vida, asimismo veremos el Kaizen una filosofía orientalpara tener un mejor proyecto de vida veremos las 5 "s" del Kaizen, estudiaremos un poco sobre el libro "quien movió mi queso" y el mejoramiento en la vida personal y el impacto sobre estas técnicas para un mejor proyecto de vida, el proyecto de vida ligado al éxito, además veremos la regla de los 10 años, la teoría de que los genios se hacen y no nacen y para finalizar veremos sobre el cambio de losmapas mentales para un nuevo y mejor proyecto de vida.

Objetivos

General:

Incrementar la información sobre el tema de proyecto de vida y como este incide en una mejor vida a la larga ya que este sirve para poder crear un mejor plan a futuro

Específicos:

Aplicar técnicas para la creación de un proyecto de vida.
Crear objetivos a largo, corto y mediano plazo aplicando un plan devida.

Proyecto de Vida

Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra al conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.
En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomará en su existencia con elobjetivo de cumplir con sus deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.
Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe versecomo el camino para lograr nuestra autorrealización.
Un proyecto de vida nos sirve para lograr cosas que necesitamos y que queremos hacer en nuestra vida (por la naturaleza de ambas, en ocasiones, no es lo mismo lo que queremos y lo que necesitamos). En ese transcurso de plasmar nuestros proyectos y sueños se necesita el conocimiento de uno mismo. Generalmente, un proyecto de vida debe verse comoel camino para lograr nuestra autorrealización y saber comprender lo que queremos hacer.
Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Este tipo de situaciones puede darse cuando una persona se decide a estudiar una cierta carrera para trabajar en determinada profesión; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS