proyecto de vida

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

TRABAJO DE SUPERACION DE ETICA Y VALORES HUMANOS
“MI PROYECTO DE VIDA”

PRESENTADO POR:
CARLOS ALBERTO PEREZ HINESTROZA

PARA LA DOCENTE:
SONIA MANOSALVA

INSTITUCION EDUCATIVA:
INEM CUSTODIO GARCIA R.


INTRODUCCIÓN

Este trabajo titulado mi proyecto de vida, este está conformado por como estoy en el presente, a nivel emocional, social, espiritual académico y familiar, tambiéncontiene lo que planeo para mi futuro, mis objetivos, mi misión y visión, los cambios que realizare en mi vida para ser mejor persona, para poder realizar mis sueños y los métodos a emplear para lograrlo.








JUSTIFICACION

Es un trabajo de reflexión y análisis sobre mí el cual me ayuda a organizar mi vida, con este proyecto de vida, defino quien y que quiero ser, pienso acerca delo que debo cambiar en mi vida para mejorar y tener un mejor futuro. Realizar este proyecto nos prepara para la vida, y desarrollamos fortalezas y estrategias atreves de los métodos que empleamos en este, al realizar el proyecto me doy cuenta realmente quien soy y así puedo enfocarme en lo verdaderamente bueno para la vida.

Este proyecto también nos ayuda a visualizarnos y tener ideas másclaras sobre lo que queremos, el proyecto es de vital importancia porque nos ayuda de cierta manera a afrontar la vida y da bases para poder tener éxito y triunfar en lo que sea que se escoja para la vida.

REFLEXION
No permitas que alguien te diga que eres incapaz de hacer algo, si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo hay que salir a buscarlo, y punto. Muchas veces la gente que nologra conseguir sus sueños, suelen decir a los demás que no cumplirán los suyos.

La vida feliz y exitosa se logra siempre buscando no un beneficio propio si no uno colectivo en el cual le pueda ayudar a la persona que lo necesite, esto no se debe hacer buscando reconocimiento si no teniendo la satisfacción de haber ayudado a otras personas a cumplir sus sueños.
“No necesitas una razón paraayudar a alguien”


2. “Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana” es una de las simples claves para tener una buena vida. La vida es muy corta para levantarse triste. Hay que querer a la gente que me trata bien y me valora, y olvidar a los que no lo hacen. La vida se encarga de poner a cada quien en su lugar. Pienso que todo llega y pasa por alguna razón, sillegase a tener una segunda oportunidad no la desaprovecharía. Nadie me dijo que la vida sería fácil. Solo me dijeron que valdría la pena.


¡IDENTIFICACION PERSONAL!

Me identifico como una persona activa de mente y cuerpo, me considero alguien alegre feliz y aunque a mi alrededor haya tristeza siempre busco el chite de la vida y como sacarle alegría a un momento triste.
Me gusta animar alas personas en sus momentos de tristeza, eso me hace sentir feliz y ayudar a otro me hace sentir bien conmigo mismo. No soy negativo aunque a veces un poco terco y necio pero siempre trato de hacer lo correcto y acepto mis errores y busco la manera de corregirlos.
Con producto de mi propio esfuerzo luchare por conseguir mis sueños y lograre todo lo que me proponga.
Siempre he aprendido a que medebo hacer cargo de mis problemas y buscar soluciones positivas las cuales me fortalecen y me impulsan a seguir adelante. Muchas veces no le encuentro sentido a muchas cosas de la vida, y la mayoría del tiempo me estoy interrogando sobre porque transcurre de esta manera la vida en la que el mundo va en un progreso decadente.

MISION


Mi misión es mejorar cada día como persona y ser mejorestudiante, amigo e hijo. Terminar mis estudios con buenos resultados para poder tener mayores oportunidades universitarias. Sacar un buen puntaje en las pruebas de estado “icfes” y ser uno de los estudiantes más destacados del próximo año. Todos los días corregirme y cambiar lo malo que hago y procurar siempre cambiar para bien. También hace parte de mi misión aprender de una manera excelente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS