Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI BIOGRAFÍA.
Nombres: César Alexis
Apellidos: Paredes López
Nombre del padre: César Augusto Paredes Ambrocio
Nombre de la madre: Miriam Estela López Alarcón
Lugar y fecha de nacimiento: 31 de julio de 1998, Mixco, Guatemala, Guatemala
Primera fase.
Un día 31 de julio del año 1998 tuve la dicha y bendición de venir a este hermoso mundo. Eran las 2:15 de la madrugada cuando el Doctor leanunció a mi madre que había tenido un lindo varón. Mi padre César Augusto Paredes Ambrocio y mi madre Miriam Estela López Alarcón ya tenían pensado el nombre que me iban a dar y así un día me inscribieron en el Registro Civil con el nombre de César Alexis Paredes López.
Desde ese momento mi madre me tuvo en sus brazos y empezó a alimentarme y cuidarme. Conforme pasaron los días, fui creciendo,haciendo mis primeros sonidos, y dando mis cortas palabras. Con el pasar de los meses, ya me podía mantener de pie y dar mis primeros pasos con la ayuda materna.
Al cumplir diez meses me enfermé; tuve una infección en los pulmones, la cual se me complicó a tal punto que me vi en una situación muy delicada de salud. Cuenta mi madre que por momentos creía que Dios me iba a llevar de vuelta con Él;ella le suplicó que me dejara a su lado y Él se lo permitió.
Bueno, como todo niño hice mis travesuras, mi madre cuenta que yo era un niño muy tranquilo, pero las pocas travesuras que hice fueron peligrosas. Una de ellas fue que mi mamá iba a dejar a mi abuelita en un vehículo a su centro laboral y por descuido dejó el auto conectado con las llaves puestas, entonces yo le di vuelta a las llaves y medecidí a conducir (bueno no es así como ellos lo cuentan pero yo así lo recuerdo), al darse cuenta mi mamá empezó a correr detrás del auto hasta que logró subirse y detenerlo. En el momento se asustó y luego le dio gracias a Dios porque no sucedió ningún percance. Después del susto se reía porque recuerda que yo iba conduciendo como que era un experto (justo como yo lo recuerdo).


Segundafase.
Luego llegó la etapa en la que tenía que empezar a estudiar, esto fue a la edad de cuatro años y medio. Mi primer colegio se llamó “El Mundo de los Niños” (actualmente bajo el mismo nombre). A los pocos meses de estar estudiando en ese lugar, Dios le permitió a mis padres el poder adquirir una casa y desde ese momento pasamos a vivir al lugar donde actualmente residimos. Cuenta mi mamá quedurante unos meses le tocaba que llevarme a mi centro de estudio el cual se encontraba lejos del lugar en el que vivimos y era mucho el esfuerzo ya que no solo era ella sino también el regalo que le daba Dios (Mi hermanita). Al terminar el ciclo escolar mi padre se dio cuenta que mi madre realizaba un gran esfuerzo y buscaron un centro educativo más cercano.
Luego de un tiempo de búsqueda mi madreencontró el Colegio Mixto Evangélico “EFESO” y decidió inscribirme allí porque observó que su base era el evangelio. En ese centro educativo continué con los grados de primaria, no pase por preparatoria ya que pasé el examen de admisión, y así cursé el primer grado a la edad de seis años y medio. Inicié a cursar mi segundo grado de nivel primario y empecé a obtener reconocimientos por mi empeño enel estudio. Aquí conocí a uno de mis amigos: Juan Fernando (con el que aún convivo y comparto momentos agradables) y otros compañeros con los cuales seguimos los grados básicos. Mi madre siempre estaba pendiente de mí y observando que hiciera lo mejor posible mis tareas y si no lo hacía me regañaba o incluso me castigaba y así sucedió hasta sexto primaria.
Tercera fase.
Al llegar a los gradosbásicos fue muy difícil para mí, ya que tuve que experimentar cambios generales (de maestros y de áreas que no había visto en la primaria). Empecé a ser más inquieto, me dijeron que sucedía porque estaba entrando a la etapa de la adolescencia.
En ese tiempo había una niña que me gustaba mucho y mi rendimiento en el estudio fue decayendo, mi madre se dio cuenta y se molestó mucho. Me llamó la...
tracking img