Proyecto de Vida

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
CONTABILIDAD
CONTABILIDAD GENERAL SEMANA UNO Actividad 1.
En la actualidad requerimos a diario tener datos específicos de nuestros gastos en el hogar, estudio entre otros estudiamos la posibilidad de que me queda para realizar una compra adicional o si alcanza para todas misobligaciones económicas, como podemos ver la información contable es de interés para muchas personas, razón suficiente para tratar de que esta sea lo más completa y útil posible
1. ¿De qué forma es utilizada la CONTABILIDAD para tomar decisiones como persona o individuo natural?R/: Una persona utiliza la información contable para administrar los gastos, para evaluar un empleo y para decidir si puede solventar una compra.
La contabilidad está dividida es 2 campos: financiera y administrativa, ligadas a brindar información contable a diferentes entes sean externos o internos para tomar decisiones en una compañía.2. ¿Qué diferencia hay entre CONTABILIDAD FINANCIERA y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? R/: La CONTABILIDAD FINANCIERA brinda información para los tomadores de decisiones externos como los inversionistas loscuales proporcionan el dinero para una empresa y los prestamistas y/o acreedores son los que evalúan el estado financiero de la empresa para verificar si es viable prestar el dinero. La CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA son los tomadores de decisiones dentro de la compañía como los gerentes y/o administradores.
Las entidades estatales de control, son las administradoras de los impuestos, son exigentesen la información contable de una compañía, tiene la facultad de incidir sobre la forma de cómo generar esa información, buscan garantizar que esa información sea veraz. 3. ¿Qué papel desempeña las AUTORIDADES FISCALES en la informacióncontable de una compañía? R/ Las AUTORIDADES FISCALES son las encargadas de vigilar a las empresas para tener un control de sus ganancias para que así no evadan los impuestos que rigen los gobiernos locales, estatales y federales.
Los inversionistas son usuarios constantesde la información contable, puesto que con base a ella se puede anticipar de alguna forma el comportamiento futuro de la empresa, lo que servirá para que tomen una decisión de comprar o vender sus acciones.
4. ¿Qué importancia tienen los INVERSIONISTAS en una compañía? R/ Los INVERSIONISTAS son los que aportan el dinero necesario para que la empresa funcione,para esto, los inversionistas estudian si es viable realizar esta inversión según los ingresos que obtendrán para el futuro.
Los acreedores son usuarios de la información contable muy interesados por conocer la estabilidad financiera de la empresa y su capacidad de pago.
5. ¿Qué relación tienen los ACREEDORES con las empresas y personas? R/ Los ACREEDORES son aquellasentidades cuya función es facilitar la solvencia económica para las empresas y personas, estudiando anteriormente sus estados financieros con el fin de cerciorarse si es posible realizar el préstamo.
La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues esta proporciona suficiente material informativo sobre su desenvolvimiento económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS