Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género dramático

Definición
Conjunto de obras literarias cuyo contenido presenta un conflicto propio de la naturaleza humana, el que conocemos a través del diálogo de los personajes.

EjemploLa Zapatera y el Niño

Niño: (Temerosamente) Gente de paz. Zapatera: (Abriendo) ¿Eres tú? (Melosa y conmovida) Niño: Sí, señora Zapaterita. ¿Estaba usted llorando? Zapatera: No, es que un mosco deesos que hacen piiiiii, me ha picado en este ojo. Niño: ¿Quiere usted que le sople? Zapatera: No, hijo mío, ya se me ha pasado... (Le acaricia) ¿Y qué es lo que quieres?

La Zapatera prodigiosaFederico García Lorca

Drama
Palabra que proviene del griego
DRAO: hacer, actuar, obrar Una obra dramática, entonces , muestra acciones que llevan a cabo los personajes.

Hay tres tipos básicosde obras dramáticas
Tragedia

Comedia

Drama

La tragedia
Es una obra dramática de tono mayor. En ella participan personajes mitológicos, heroicos, de la realeza. El conflicto más importantees la lucha del hombre contra el destino, generalmente funesto y fatal. La acción provoca un estado de catarsis en el protagonista y en el público.

La comedia
Es una obra dramática de tono mayor.En ella participan personajes corrientes, sometidos a los embates de la vida cotidiana. Se presentan diálogos humorísticos, pero con visión crítica de los hechos. La acción dramática tiende a mostraral protagonista como vencedor.

El drama
Obra literaria mayor que muestra acciones de los personajes donde lo trágico y lo cómico no se excluyen. Su tono es melancólico, porque enfatiza enaspectos valóricos de la sociedad humana, que son atropellados. Enfatiza en la perspectiva social.

Obras dramáticas menores
Farsa sainete Pantomima

Las marionetas
La ópera Autosacramental Entremés Obra dramática/ obra teatral
La obra dramática es un texto escrito por un autor llamado

dramaturgo.

La obra teatral es una representación física, material, de la obra dramática, y es el...
tracking img