Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro, la vida está llena de momentos y situaciones en los cuales el hombre debe tomar una decisión y como toda decisión o acción tiene una consecuencia o reacción, la cuales intervienenirrevocablemente en nuestro presente o futuro. Otras personas podrían decir que cualquier acto del ser humano debe ser muy bien pensado para que no afecte su destino como tal, ya que en nuestra sociedad seaplica mucho la frase ¨CADA QUIEN SE TRAZA SU DESTINO O FUTURO¨. Es por esta razón que hoy en día vemos muchos aciertos y equivocaciones en diferentes campos de la vida del ser humano, vemos comoingenieros y/o arquitectos fallan en una obra y esta colapsa acabando con miles de vidas humanas.
Al igual también que vemos que algunos militares sin ninguna razón de ser pueden llegar a ser los peorescriminales del mundo, y esto se debe a que no sabemos lo que queremos con nuestras vidas y nos arrojamos al mundo de las profesiones, tal vez con un solo concepto, el de la estabilidad económica omuchos solo con la palabra de algún conocido.
Y todo lo antes mencionado se debe a que no se planea o al menos se toma precauciones a la hora de escoger lo que queremos tener y ejercer comoprofesión, y el trabajo que durante años vamos desempeñar con sus altibajos, y para poder sobrellevarlos debemos ser responsables, pacientes pero ante todo debemos amar nuestra profesión y disfrutar hacer loque hacemos.
En esta vida nada está escrito, en algún lugar en donde nosotros podamos leer y saber que va a pasar, pero se puede planear o tomar precauciones, y esto se puede realizar de la siguienteforma, planificando nuestras aspiraciones en un proyecto de vida, que debe plantearse como cualquier proyecto con sus objetivos y justificaciones, pero cuidado, el Proyecto de vida no se debe tomarcomo cualquier proyecto, se debe tomar como, la decisión o el conjunto de decisiones que van a influir en el futuro de nuestra vida, aunque no se puede planear todo o estar preparados para todo,...
tracking img