proyecto de vida

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

proyecto de vida a corto mediano y largo plazo








ALUMNA:
Beltrán León Mónica Rocío
ID: 000340876





DOCENTE:
Claudia Patricia Sánchez Giraldo.



CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTA
2014




Pensar en el proyecto de vida, implica asumir un protagonismo para poder cumplir con las responsabilidades que se me originanen la convivencia diaria, consigo mismo y con las demás personas con quienes comparto.
Asumir mi proyecto de vida es tener claro que debo trascender mis metas, mis ideales, para vivir y ser feliz, dándole sentido a la vida. 
El verdadero sentido a la vida lo debo encontrar desde la experiencia, viviendo cada día con conciencia y compartiendo coherentemente lo que hago con lo que soy,fortaleciendo mi formación humana, reconociendo las posibilidades y oportunidades que se me presentan, aprendiendo a negociar los conflictos y a exteriorizar adecuadamente mis emociones como elementos fundamentales en la construcción de mi proyecto para poder de igual manera, potencializar mi liderazgo y ser mucho más sensible a las realidades sociales.
Para construir mi proyecto de vida, implica tenercontacto y desarrollar mis anhelos más profundos como: deseos, aspiraciones y necesidades más esenciales de la dimensión humana, me exige definir y optar por el sentido de mi vida, respondiendo por mi existencia, asumiendo como ser humano el compromiso adquirido de cumplir con mis principios éticos y morales como un ser humano comprometido consigo mismo y con los que me rodean. Concebir mi proyecto devida significa la posibilidad de vivir de manera deliberada y plena la existencia.
Debo hacer un despliegue de metas y aptitudes que pueda sobrepasar, con fe, amor y persistencia, controlar mis emociones, evitar la influencia de personas negativas, observar el ejemplo de los triunfadores sin perder mi perspectiva.
Siempre como persona con unas metas e ideales definidas debo confiar en mi mismoy entender que la vida llega tal y como se planea, lo que pienso debe estar dirigido en la consecución de mis metas.
Las actitudes positivas, son el motor que permanentemente me impulsan a actuar y me hacen ver la vida de diferente forma.
La importancia de fijarme metas para la construcción del proyecto de vida está, en que estas iluminan mi camino, para saber a dónde dirigirme y qué accionesdebo poner en marcha; al mismo tiempo enfocar toda energía en una sola dirección de modo que pueda alcanzar el fin establecido y poder darle sentido a mi vida.
Darle sentido a la vida implica nuestro crecimiento personal y la formación integral, responsabilizándome cada vez más de ser el dueño consciente de mis realizaciones y de mi destino.
La vida es algo más que la consecución de la fama y eldinero. El hombre se siente llamado a ser útil a la vida; se siente útil al amor y experimenta con gozo.
La felicidad y el amor son la fuerza del ser del corazón de todo ser humano. La clave de la vida es conocer y trascender en busca de ideales.
Una de las potencialidades del ser humano es la confianza en sí mimo, que me posibilita el desarrollo de mis cualidades.
El ejercicio del sentido de mivida en la construcción mi proyecto, me exige sacar y desarrollar todas las potencialidades del ser; valorar la existencia, lanzarme con coraje a las realizaciones, al progreso, con responsabilidad y espíritu creativo, eligiendo las mejores alternativas y motivaciones que nos lleven al éxito y a la superación
Cuando se da sentido a la vida hay una respuesta viva, hay un continuo hacer del serhumano. Es necesario descubrir el sentido, la vocación que como seres humanos tenemos; es esta la forma de hacernos más cada día.
Cuando una sociedad no tiene en cuenta los valores y los principios éticos de las personas, no ha sabido darle sentido a la vida, se llega al conformismo, a la indiferencia, a la apatía.
Pienso que como joven debo darle sentido a mi vida, de lo contrario, viviré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS