Proyecto De Vida

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PROYECTO DE VIDA
EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA.
Soy Enrique Britos Cardozo, tengo 27 años, nací en Coronel Oviedo, un día martes 09 de abril de 1985, con 3850 gramos. Actualmente estoy viviendo en Caaguazú y estudiando en la Universidad San Lorenzo la carrera de Psicología.
Mis fortalezas
Para ser buenas personas necesitamos poseer de fortalezas que nos hace sentir bien con nosotros mismos,y por eso, voy a mencionar algunos de mis fortalezas: la familia, la amistad, la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo, ser modesto, abierto, paciente, tranquilo, disciplinario, pacifico, etc.
Mis debilidades
Si, como persona poseo fortalezas también cuento con debilidades, serian las siguientes: me cuesta expresar lossentimientos, ciertos miedos en situaciones difíciles, cierta inseguridad cuando enfrento algunos desafíos, pasividad, miedo al fracaso o fracasar al intentar hacer mis sueños.
AUTOBIOGRAFÍA
¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?
En toda mi vida, hubo muchas personas que han aportado su granito de arena para crecer como persona, estas personasque más han influenciado en mí, fueron: mis padres, en la educación y formación como persona en el ámbito laboral y social; mis abuelos, son personas de mucha riqueza y sabiduría en su enseñanza, me han dado ejemplo de vida y de amor; mis hermanos; por medio de ellos he aprendido a compartir los juegos, la alegría, las dificultades, trabajar en equipo y las tristezas; y otras personas que han tenidoun papel muy importante en mi vida, en la formación personal, y que gracias a ellos me fui realizando como persona capaz de reflexionar y de ser criterioso en la vida.
¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
Cuando tenía la edad de 4 a 12 años mis intereses iba hacia de querer ser futbolista como Romario o ganaderos con mucho animales y de estudiar, creo que eran los interés decualquier niño de esa edad. Pero, cuando tenía 13 a 18 años fueron cambiando un poco mis intereses, porque mi intensión era estudiar medicina, el motivo era que mi madre sufrió de un infarto, por eso sentía esa necesidad de estudiar esa carrera. A partir de los 19 años y en la actualidad se produjo un cambio brusco en la cuestión de quien quería ser, porque después de terminar mi secundaria,decidí ingresar en la congregación de los Hnos. Maristas, y que en la actualidad sigo perteneciendo en dicha institución.
¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
Creo que el hecho de crecer en el ambiente familiar con mis padres y hermanos, fueron lo que me han acompañado, apoyado y ha repercutido mucho en mi personalidad y para ser una personadigna, responsable, honesto y trabajador. Luego el hecho de independizarse de mis padres, me permitió a crecer como persona capaz de salir adelante por sí mismo, pero siempre teniendo en cuanta los apoyos de mis seres queridas en las decisiones que voy tomando a diarios.
¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
Fracasos: repetir el tercer grado, no apreciar a las personas quehan estado cerca mío mucho tiempo, estudiar una carrera que no me satisfacía en lo personal.
Éxitos: superarme y seguir crecimiento como persona, la formación que voy recibiendo, convertirme en una persona independiente, cambiar de carrera, estudiar lo que me gusta, en donde encuentro esa satisfacción y encontrar esa potencialidad como persona que se proyecta profesionalmente.
Enumero 5 aspectosque más le gustan y 5 que no le gustan con la relación a:
Aspectos físicos
Los que me gusta: las manos, por las habilidades que tengo para hacer algo en forma creativa, los ojos, boca, la parte corporal y lo que pueda expresar el propio cuerpo, como sentimiento o afecto. Lo que no me gusta tanto, pero es aceptado por mi propia persona; la nariz, la cabeza, oreja.
Aspectos Sociales 
Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS