Proyecto De Vida

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Investigaci -on para mejorar mi calificación
Miss: Alma Ramírez Ortega Grupo: 251 N.L: 24
Investigaci -on para mejorar mi calificación
Miss: Alma Ramírez Ortega Grupo: 251 N.L: 24

Proyecto de vida
Un proyecto de vida son aquellas bases teóricas que una persona tiene, desde donde va orientando sus decisiones de acuerdo a los criterios claros que ha venido construyendo gracias a su red derelaciones primarias (familia – escuela – sociedad), y en algún momento de su vida, asume todas aquellas experiencias y valores en un solo argumento que, organizado, se presenta como una herramienta básica para, interpretar su pasado, fortalecer su presente y lanzarse hacia el futuro, con la plena convicción de que el éxito o el fracaso de su vida no dependen de agentes externos, sino de suspropias decisiones, ya que se ha lanzado a la realidad de tomar su vida entre sus propias manos, en eso de: ¡yo soy el único responsable de mi vida!.

El proyecto de vida debe estar basado en el conocimiento e información de nosotros mismos. Debemos conocer tanto nuestras fortalezas y debilidades internas como también las oportunidades y amenazas del entorno.

Cuando uno planifica su futuro esútil realizar un análisis tipo SWOT (Strenghts, Weakness, Opportunities, Threats). El análisis SWOT es un método o herramienta "estratégica" que ayuda a las personas (o a las organizaciones) a verse o conocerse a si mismos y a su entorno de una forma suficientemente clara como para poder planificar caminos (estrategias) específicos para poder llegar a donde quieran estar. El análisis SWOT pregunta:¿Cuales son tus fortalezas (puntos fuertes)? ¿Cómo encajan éstos con el objetivo? ¿Dónde quieres estar, y cómo te ayudarán estos puntos fuertes a llegar allí?.
¿Cuales son tus debilidades y limitaciones? ¿Donde fallas en el actual y cambiante mercado de trabajo? ¿Qué limitaciones personales o profesionales debes vencer?.
¿Qué oportunidades existen ahí fuera? ¿Hacia donde va el mercado? ¿Quéaliados y qué ventajas existen que puedan ayudarte a encontrar oportunidades y conseguir metas?.
¿Cuales son las amenazas para tu carrera y para tus decisiones? ¿Qué clase de competencia existe, y donde te quedas corto en tu capacidad de afrontar estos retos? ¿Que cosas pueden interferir en tu capacidad de reconocer y aprovechar las oportunidades?

Integridad, Seguridad Física y Emocional

Elderecho a la integridad personal es la facultad de hacer o exigir aquello que la ley establece en nuestro favor para una vida con respeto y sano desarrollo. Es el derecho que tenemos a ser cuidados tanto física como mentalmente. La integridad comprende los niveles físico, psíquico y moral. La integridad física se refiere al cuidado de todas las partes y tejidos del cuerpo para tener buena salud. Laintegridad psíquica es la conservación de las habilidades motrices, emocionales e intelectuales. La integridad moral hace referencia al derecho de cada ser humano a vivir de acuerdo con sus convicciones, siempre y cuando no se perjudique a nadie. De acuerdo con el derecho a la integridad, nadie puede ser lesionado o agredido físicamente, ni ser víctima de daños mentales que afecten el bienestarpsicológico. Este derecho es de carácter internacional desde el Estatuto del Tribunal Militar de Nuremberg de 1945, la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 (artículo 5) y los Convenios de Ginebra de 1949 relativos a los conflictos armados(protocolo ii, artículo 4). Secretaría de Salud

Adicción
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No debe confundirsecon Vicio.
Una adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).
Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS