Proyecto De Vida

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Hoy en día las cosas son cada vez mas difíciles para todos en este mundo, con los pocos años que he vivido me he dado cuenta de que la vida no es fácil, y que cada vez lo es mas. Sin embargo no todo es difícil siempre hay cosas que te inspiran a seguir adelante como por ejemplo la familia, los amigos, los hermanos e incluso tus maestros, pero sobre todo la persona mas importantetu.
En ocasiones me pongo a pensar que uno mismo se complica la vida, sabiendo que la solución a nuestros problemas esta en nuestras manos, y que no hay que buscar culpables de nuestros errores, sino soluciones a ellos.
Para saber hacia donde quieres ir es necesario saber lo que quieres realmente, para no ir vagando en tu vida y no tomar decisiones equivocadas
Para tener un orden en la vidahay que tomar en cuenta estos tres puntos importantes.
1. Que hay que planear la vida que queremos y deseamos.
2. Que es necesario identificar nuestra misión para saber lo que queremos.
3. Como avanzar hacia la meta deseada sin desviarte en el camino.
En alguna ocasión Alfred Adler habla del ‘pecador arrepentido’, quien dice lo siguiente:
“El verdadero conocimiento humano solo puededesarrollarlo realmente, dados los defectos de nuestra educación actual, un tipo de hombre: el ‘pecador arrepentido’, aquel que estuvo envuelto en todos los errores de la vida del alma humana y logro salvarse o el que por lo menos haya pasado al borde de ellos”1



1A. Adler, Conocimiento del hombre, Madrid, Espasa-Calpe, 1984

TU PROYECTO DE VIDA

Si no tienes un plan de vida nunca tendrás orden.- San José María Escrivá

En realidad, organizar un plan de vida, no solo esta al alcance de los superdotados, todos podemos hacerlo, no es tan difícil, pero es necesario pensar en hacerlo y sobre todo aprender a hacerlo; muchos hombre y mujeres geniales, preparados, y aceptados socialmente con todos los atributos para triunfar en la vida, terminaron sus días totalmente frustrados yfracasados.
Y en casos contrarios hombres y mujeres que sin ser brillantes, lograron desarrollar al máximo sus capacidades, ordenar sus vidas y dejan un legado para sus familias, a base de trabajos y de orden, ser útiles para los demás y para ellos mismos.

UN ALTO EN EL CAMINO
Una de las grandes dificultades de la vida es saber lo que se quiere, la felicidad es algo que esta al alcance de tu mano,la infelicidad será la regla y el sentimiento de vacio, de insatisfacción y de frustración es tu vida te acompañara durante casi todos los momentos. El problema esta para los que nunca saben lo que quieren, y culpan a los demás de su desdicha, cuando la única culpa es únicamente suya.
Este problema puede resolverse, al hacer un alto en el camino, a encerrarte un poco en ti mismo y a entregartepor completo a unos momentos o a unos días de reflexión que serán sumamente útiles.
Los mejores hombres y las mejores mujeres son aquellos que hacen lo que les gusta; y que viven satisfechos consigo mismos son los que obran bien, los que no solamente son felices, sino que hacen también felices a los que conviven con ellos.
Su secreto es muy simple, amaban lo que hacían, se apasionaban por lo querealizaban y la única manera de que tu te apasiones por lo que haces es precisamente amándolo, haciendo lo que te gusta.
TUS “TALENTOS” Y APTITUDES

• ¿Qué es lo que mas te gusta?
• ¿Para que tienes más aptitudes?
• ¿Cuál es el legado que quisieras dejar al mundo?

No seria conveniente que te dediques a lo que no te gusta, aunque tuvieras muchas aptitudes, ni tampoco seria convenienteque te dediques a lo que te gusta, si no tienes aptitudes para ello; en este caso, podrías desarrollar esa actividad que tanto te gusta, pero para la que no tienes aptitudes, como pasatiempo y no como profesión.
Una ultima reflexión, cuando escojas tu profesión piensa que una cosa es el estudio y otra la actividad profesional.

FIJARSE METAS, NO LIMITES
Fijarse metas no límites. Ten siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS