Proyecto de video club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos
La computación a ido evolucionando con el paso del tiempo, los primeros hombres hacían sus cálculos con los dedos luego inventaron el ábaco que era mas rápido. Y así poco a poco han ido evolucionado con respecto a lacomputación.
El desarrollo de la computadora nos ha servido para hacer los cálculos mas rápidos, también a sido aplicada en otras actividades humanas facilitándolas y promoviendo su desarrollo.
Para llegar a tener la computadora moderna se ocupo también el desarrollo de otras materias como son la matemática, la física, la química y la electrónica.
Como vemos la computación seguiráevolucionando año con año para cubrir las necesidades de la vida moderna y los nuevos procesos industriales, comerciales, de salud, educativos, creativos, recreativos, de comunicación, etc..
Dentro de este contexto, se ha optado por desarrollar un sistema que brinde lo necesario a los empleados y a la gerencia de la empresa, para realizar el control eficaz de clientes, proveedores, productos y serviciosbrindados.
El sistema de la casa de alquiler de videos abarcará la administración de alquileres, para el control de los alquileres y devoluciones de los títulos disponibles; y la gestión de facturación, para el control de los servicios realizados y los productos utilizados, considerando a la empresa Multisucursal.
Independientemente del compromiso de la presentación de un trabajo profesional para laobtención del título en lo referente a nuestra disciplina, considero que el resultado de proyecto y la utilidad aplicada a ello pagarán con creces el sacrificio desplegado.




2. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACION DEL TEMA

El hecho de que los procedimiento de registros de alquileres y devoluciones, la actualización de la existencia de los títulos y el registro contable, se realizan en formamanual, implica una importante demora y dichos procedimientos se ven afectados en lo referente a la seguridad. En general el rendimiento de la empresa se torna ineficiente
La implementación de un sistema informático podrá agilizar los procedimiento manuales a través de herramientas informáticas que darán como resultado soluciones justas, dando de esta manera la posibilidad a la empresa de mejorarsu atención al cliente.
A partir de la implementación del sistema la gerencia podrá obtener informaciones precisas, oportunas y dirigidas en el momento preciso, de manera que la toma de decisiones sea considerada a partir de informaciones validas, proyectando a la empresa hacia una competitividad de mercado.



3. OBJETIVOS
3.1 GENERAL
Desarrollar e implementar una herramienta informáticapara automatizar los procedimientos manuales de la casa de alquiler de videos de tal manera a simplificar, documentar, controlar y tomar decisiones a partir de los datos de consulta que dicha herramienta podrá emitir.

3.2 ESPECIFICOS

 Procedimientos de Inventario, Alquiler y Devolución

o Clasificar los Títulos por género, clasificación, clase y medio . de modo a lograr delinear un perfilbastante preciso del gusto de los clientes.
Ej: Género: policial, drama, comedia, suspenso, terror etc.
Clasificación: mayores de 18 años, todo publico etc.
Medio: Cinta, DVD, VDC etc.
Clase: promoción, estreno, normal etc.
o Controlar los Títulos en stock, por existencia total, existencia disponible en cada sucursal.
o Registrar los alquileres y devoluciones de Títulos, con los datoscorrespondientes de la operación.
o Calcular la multa correspondiente en caso de producirse un atraso en la devolución.
o Emitir sus respectivos reportes.

 Procedimientos de Facturación y Caja

o Informatizar las facturas expedidas para el cliente y el archivo de la empresa y actualizar el estado de cuenta del mismo.
o Generar en forma automática las cuentas a cobrar del cliente.
o...
tracking img