Proyecto de violencia intrafamiliar

NOMBRE DEL PROYECTO:

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Nombre del proyecto: actividades didácticas para mejorar la violencia intrafamiliar.

Planteamiento del problema

Vamos a definir la violenciaIntrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico,psicológico y abuso sexual.
Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, dominadoras que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puedeincluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. 
Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se dabásicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecervariables de abuso de alcohol y drogas. 

La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero muchas veces hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable en las personas.

Por ello en este proyecto se busca disminuirla incidencia y prevalencia de la violencia intrafamiliar, por medio de actividades en conjunto la escuela con los padres de familia, centro de salud y el DIF, que cuenta con personas especializadaspara dar el apoyo adecuado a quien lo necesite.

Este es un problema social de grandes dimensiones que afecta constantemente a muchos sectores de la población especialmente a los másvulnerables como son: mujeres, niñas, niños, ancianos, ancianas y personas discapacitadas. Una forma habitual de la violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.

Las...