La salud y calidad de vida en el sistema educativo venezolano, ha experimentado en los últimos años un creciente interés y atención en este sentido El ejercicio físico es un componente del estilo devida que en sus distintas facetas gimnasia, deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre, la práctica del deportey los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos. La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy día en elejercicio físico, el deporte y el ejercicio metódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida.
Con los horarios exigentes que tienen lasfamilias modernas es difícil pensar en formas de compensar por la falta de actividad física de los niños. Pero ánimo porque desde saltar la cuerda hasta practicar un deporte cuenta, lo importante esno olvidar que ejercitar es fundamental para su desarrollo.
Hoy en día existen aunque en un muy poco porcentaje, una parte de la población estudiantil, que se ha acostumbrado a no practicaractividades físicas, esto conlleva a él desmejoramiento de su salud y por consiguiente absorbe consigo la salud de los que lo rodean, perjudicando su salud poco a poco, siendo propenso a sufrir enfermedades dediferentes tipos como; Obesidad, cardiovasculares, Estrés, entre otros
Mediantes una entrevista realizada a los representantes de los niños (as) de 3er grado sección “A” , se pudo evidenciar eldesinterés hacia la práctica del deporte. y la observación realizadas en los niños (as) de la sección ante mencionada , se pudo afirmar que los alumnos, en algunas disciplina presentan dificultadpara ejecutar algún movimiento de equilibrio en el cual es de suma importancia en la hora de practicar o ejecutar un deporte de interés o persistencia en cuento a la práctica de actividades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Proyecto De Voleibol. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Voleibol/6778194.html

MLA

"Proyecto De Voleibol" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Voleibol/6778194.html>.

MLA 7

"Proyecto De Voleibol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Voleibol/6778194.html>.

CHICAGO

"Proyecto De Voleibol." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Voleibol/6778194.html.