Proyecto de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui

opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh

jklzxcvnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn

mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyu

iopasdfghjklzxvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh

jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyu

iopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjk

lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio

pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk

lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui
WORD 2007 PRIMERA PARTE Teoría Prof. VirginiaCaccuri
MÓDULO WORD 2007 – PRIMERA PARTE - Prof. Virginia Caccuri
1
La interfaz de Word 2007 agrupa los comandos en una banda horizontal que aparece en la parte superior de la pantalla y que se denomina Cinta de opciones. La Cinta de opciones está organizada en fichas (Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista).
Cinta de opciones
Cada una de las fichas estáorganizada en grupos lógicos, que contiene comandos que cumplen funciones similares. Por ejemplo, dentro de la ficha Inicio encontramos el grupo Fuente, que contiene comandos para cambiar el tipo de letra, el tamaño, el color, etc.
Grupo Fuente, en la ficha Inicio
Por encima de la Cinta de opciones y a la derecha del Botón de Office vemos la Barra de herramientas de acceso rápido, que nospermite acceder rápidamente a comandos que se utilizan con frecuencia (como Guardar, Deshacer, etc.), sin importar en qué ficha nos encontremos. La Barra de herramientas de acceso rápido está siempre visible.
Barra de herramientas de acceso rápido
De forma predeterminada, la Barra de herramientas de acceso rápido solo muestra los comandos Guardar, Deshacer y Rehacer. Pero podemos agregarle otroscomandos que usamos con cierta frecuencia, como Nuevo, Imprimir o Abrir.
MÓDULO WORD 2007 – PRIMERA PARTE - Prof. Virginia Caccuri
2
Para personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido debemos hacer clic en la flecha que aparece a la derecha de la misma y seleccionar los comandos que queremos agregar.
El Botón de Office contiene los comandos que antes se encontraban en el menú Archivo (enlas versiones anteriores de Word). Desde este botón accedemos a los comandos: Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir y Cerrar, entre otras opciones.
También desde aquí podemos acceder al botón Opciones de Word, que nos permite configurar otras opciones.
El Botón de Office desplegado
MÓDULO WORD 2007 – PRIMERA PARTE - Prof. Virginia Caccuri
3
La ficha Inicio
La ficha Inicio contiene lasoperaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar.
Grupos lógicos y comandos de la ficha Inicio
En Word 2007 la ficha Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.).Formato de un texto
Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.
Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un párrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómo vemos el texto, pero no alpropio contenido del texto.
Aunque lo fundamental cuando escribimos un texto es lo que se dice en él, la forma en la que lo vemos también tiene mucha importancia.
Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad. Afortunadamente, es muy fácil dar un formato atractivo con Word 2007.
En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres...
tracking img