Proyecto decking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ PRODUCIR?
“Bolivian Deck” se dedicará a la producción de Deck o decking de Madera.
Deck o Deking.- El deck o decking es la cubierta o el revestimiento de madera de los barcos. Luego su uso se extendió a la arquitectura ornamental, para indicar toda superficie horizontal dispuesta en espacios al aire libre o semi cubiertos, una de las características por las cuales podemos identificarlos,es que están construidos con tablones de madera, y tradicionalmente tienen una pequeña separación entre las tablas, necesaria para el escurrimiento del agua.
La palabra “DECK” es un término en idioma ingles y hace referencia a los pisos de madera para exteriores, como piscinas, galerías, porches, pérgolas, cenadores en exteriores, escaleras de ingreso, o cualquier lugar que deseemos otorgarle unfino acabado y un ambiente confortable ya que este tipo de revestimiento le otorga un toque de elegancia y calidez.
El uso que se le puede dar a un deck es muy variado, por sí sola la madera es muy decorativa, lo que hace que en cualquier parte de casa se vea elegantemente ornamentada por los diversos colores y formas de las vetas de la madera, por lo que puede considerarse un buen recursopara la ornamentación de exteriores creando zonas de descanso desechando las antiguas obras de albañilería y movimientos de tierra que demandaban construcciones innecesarias.
Una de las ventajas que se pueden mencionar en su construcción, es que se adaptan fácilmente al suelo donde se pretenden colocar por que suelos desnivelados o con ciertas irregularidades no son un obstáculo para suinstalación, lo que si sería un problema para otro tipo de material.
Por todo esto se puede decir que un deck es una terraza realizada en madera. Se instala de forma más limpia y rápidamente que una terraza de obra. A la vez el propio material estructural remata estéticamente la estructura sin necesidad de otros elementos impermeabilizantes, drenantes, estructurales o estéticos; como pueden ser necesarios enotro tipo de obra.

El deck o decking está compuesto de dos elementos:
a) La estructura de base, que debe soportar la superficie de tránsito, o solado, y en caso de ser necesario nivelará los terrenos irregulares. La estructura se realiza por lo general con madera de coníferas, mediante el uso de pilares encolados en prensa con adhesivos de resorcina, conformando cada unidad varios elementosmas pequeños encolados de forma firme.
Cada elemento es previamente tratado en autoclave. Una vez montada la estructura se termina preferiblemente con tinte / lasur, en base agua y a poro abierto, que nos permite obtener el color que deseemos en consonancia con la madera de la tarima.
b) Y el solado, que es el deck propiamente dicho, conformado por las tablas colocadas a junta abierta, La maderausada en este tipo de estructuras deberá siempre estar preparada para su exposición al exterior. No es imprescindible tener un terreno para instalar un deck. También quedan muy bien en balcones, galerías, o en terrazas con sólo cubrir el piso con baldosas de pino impregnado de 50 x 50, cambia completamente el estilo del espacio.
Este tipo de revestimiento te permite ahorrar hasta un 25% encostos de construcción ya que no se necesita mezclar hormigón, ni cavar pozos, ni fijarlo a la casa, porque tanto la estructura como el Deck son removibles.
Los suelos de madera, pueden ser armados por cualquier persona sin necesidad de herramientas u otros instrumentos, tampoco se requieren adhesivos, clavos, tornillos, u otros.

Las baldosas de madera (decking tiles) son sencillamentefantásticas ya que se ensamblan solo aplicando un poco de presión.

Las baldosas son de fácil limpieza, solo requieren de un poco de agua para quitar la suciedad además son fáciles de remover en el caso de que ya no sean necesarias en el ambiente, o quitarlas cuando se trata de casas rentadas.
¿COMO PRODUCIR?
Antecedentes.-
La actividad maderera es muy importante en Bolivia, y el potencial que...
tracking img