Proyecto Deficit de Atencion

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015




INTRODUCCIÓN


El Déficit de Atención es un Síndrome neurobiológico, que afecta al individuo, el cual tiene como característica típica la falta de atención crónica, esta es producida por la insuficiencia de Dopamina que es un neurotransmisor del cerebro.En otras palabras el déficit de Atención es una disfunción del cerebro, es decir, el cerebro está en buenas condiciones pero existe un área,del mismo, que se encuentra afectada. Esto, sin embargo, no priva a un adecuado desarrollo del mismo, siempre y cuando exista un medio ambiente y una estimulación adecuada.
La inteligencia de las personas que sufren de déficit de atención está intacta, ósea, que esta deficiencia no influirá en un mejor o peor coeficiente intelectual, este dependerá, nuevamente de la estimulación y del medioambiente que rodea a estas personas durante su crecimiento. Una persona con déficit de atención presenta dificultad para organizar su pensamiento, por lo que tiene problemas para representar lo que tienen en la mente, se le dificulta el procesamiento de la información, almacena la información de manera diferente, les cuesta ubicar la idea principal, no puede accesar y procesar información a altasvelocidades.
Los adolescentes con déficit de atención presentan una serie de características tales como: no siguen las instrucciones, se distraen fácilmente con otros estímulos, olvidan hacer sus deberes, pierden y olvidan los objetos necesarios, son desordenados en la distribución de su tiempo, desean terminar rápido, pareciera que no escuchan lo que se les dice. Pierde los útiles escolares confrecuencia, no prestan atención a los detalles, interrumpen constantemente la clase y las conversaciones, su rendimiento es inconsistente.
Para corregir estas deficiencias se deben aplicar técnicas de modificación de pensamiento, aplicadas por un especialista y de conductas del adolescente. Las personas que se encuentran en el medio ambiente cotidiano de un adolescente con déficit de atencióntambién deberán hacer modificaciones de conductas.





CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación es uno de los procesos más necesarios e importantes que posee el ser humano. Gracias a esta las personas aprenden a comportarse y a insertarse en la sociedad. Sin ella, el comportamiento humano se asemejaría al de un animal salvaje. Desde que nace el ser humano estáaprendiendo cosas. A lo largo de su crecimiento, gracias al entorno que lo rodea, va adquiriendo nuevos saberes que capacitan su conocimiento.
Si bien el Trastorno de Déficit de Atención es un trastorno de base neurológica o neuroquímica, el grado de afectación en cada sujeto dependerá de su armonía psíquica y del contexto familiar en el que crece y se desenvuelve el cual permitirá o no un mayordespliegue de los inconvenientes derivados de este trastorno.La teoría explicativa sitúa la dificultad en un trastorno de la neurotransmisión de la corteza pre-frontal, zona que desempeña un papel trascendental en la planificación y regulación de la conducta y sirve fundamentalmente para planificar y anticipar futuros eventos.
Hasta hace unos años el trastorno por Déficit de Atención con o sinhiperactividad era un padecimiento exclusivo de los niños, al menos eso decían los psiquiatras, sin embargo, las cosas han cambiado, se ha reconocido que este trastorno no cede con la edad. Ahora tenemos que entender que este es un trastorno neuroquímico que se caracteriza por los niveles inapropiados de inatención, de impulsividad y de hiperactividad; este es un problema fuerte en la persona por queafecta su vida familiar, escolar laboral, social, etc. Cuando podemos hacer mucho por estos niños.
Actualmente se ha demostrado que tanto los niños como los adolescentes con problemas de atención pierden rápidamente el interés por todo lo que hacen, no suelen terminar las actividades y tareas que empiezan, tienen dificultad para escuchar y atender a lo que se le dice, no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion Sobre El Deficit De Atencion
  • Proyecto para niños con deficit de atención
  • Deficit de atencion
  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS