PROYECTO DEL 8VO SEMESTRE FINAL

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
ESTADO PORTUGUESA





ACTIVIDADES ENMARCADAS EN SERIES NUMERICAS PARA MOTIVAR LA INICIACION DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3er NIVEL DEL AMBIENTE 11 DEL C.E.I.S “AÑO INTERNAVIONAL DEL NIÑO”







AUTOR: MARIELIS VILLAMIZAR
ALDEA: C.E.I.S “AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO”
CORREO: MARIELIS17@HOTMAIL.COM






ENERO, 2013
DEDICATORIA

Antetodo le doy gracias a mi Dios, que es el ser supremo y a San Miguel Arcángel que es mi protector, ya que me dieron su bendición para poder llegar a cumplir una de mis metas.
A mi hijo querido: JHEAN SANABRIA, que fue gran parte de mi inspiración para lograr mi meta, y soportar la falta de cariño que no le pude dar en las horas que tuve ausente.
A mis padres queridos: Aíra y Hugo; que ya hicieronbastante con traerme al mundo, darme la vida y a ellos le agradezco lo que he logrado hoy, es especial a ti mami gracias por estar allí y darme tu apoyo incondicional te amo.
A mis hermanos: Franklin, Mayira, Alexis, Maryeris, que de alguna u otra manera estuvieron allí dándome su apoyo gracias los amo.
A mis sobrinos: ya que ellos también son partes de mis éxitos
A mi esposo: quien compartiólos momentos difíciles y soledad cuando estuve ausente gracias por estar allí, TE AMO.
A mi suegra y su familia: gracias por el apoyo que siempre me han brindado.
A mis cuñados: porque de alguna manera colaboraron a poner un granito de arena para así darme su confianza.
A mis compañeros de: por su apoyo y soportar momentos de felicidad y amarguras mil gracias.

Gracias, muchas gracias!INTRODUCCION
La educación venezolana a través de los cambios significativos en su política de acciones educativas, ha mejorado la educación para el desarrollo del país ya que está, es el modelo de enseñanza del proceso de aprendizaje. Debe señalarse que la nueva educación bolivariana es formar al nuevo republicano. Se trata de formar a un ser social, solidario, creativo, productivo yconsciente que domine el hacer, saber y convivir. Simón Rodríguez decía que no hay nueva republica si no se forma al nuevo republicano, asumía la educación como un instrumento para la liberación.

En relación al nuevo sistema educativo bolivariano se ha creado un nuevo modelo curricular, donde el profesor asesor, maestro tutor, docente en formación, miembro de comunidad organizada sonmediadores de proyecto de aprendizaje en el contexto del P.N.F.E. En el cual es una metodología donde conecta las aspiraciones de formación se requiere la aplicación de los postulados “Desaprender” “Aprender a Aprender” y “Aprender Haciendo” mediante un proceso de acción reflexión y sistematización, este currículo es flexible se imparte en todas partes y está al alcance de todos.

De este modo, esteproceso de aprendizaje se trabaja de la mano con las escuelas ya que la vinculación profesional es ejecutada con los niños y niñas de las instituciones. De allí debe integrarse el docente, el alumno, los padres y representantes, para planificar estrategias pedagógicas u lograr que la lectura, esta presenta como proceso de formación integral. En tal sentido, la lectura es el proceso cognitivoindividual, el cual el niño o la niña necesita desarrollar habilidades, destreza, para poder lograr comprender, razonar y reproducir aprendizaje de la lengua.

Según solè (1994) leer es mucho más que poseer una cantidad de estrategias .leer Sobre todo una actividad voluntaria y placentera, enseñar a leer debe tener Esto en cuenta de manera entre el texto Y las estrategias existen condiciones quePueden facilitar o entorpecer la Comprensión. Estas pueden ser de carácter interno o externo a las capacidades específicas del lector.

En cuanto a la importancia que tiene la lectura representa una oportunidad de experiencias se lo vivido, que es esencial en la formación del niño (Así en otras sociedades haya pedido hacerse por el relato oral de los adultos). Como ha destacado Bruno Bettelhim,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FINAL 8VO SEMESTRE MARY 12345
  • Proyecto final programacion 2 semestre
  • Proyecto UA 8vo Semestre
  • proyecto virginia 8vo semestre 1
  • 8VO SEMESTRE PINOCHO TYLER
  • La Seguridad Ciudadana 8vo Semestre
  • Final semestre
  • Misa Final De Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS