Proyecto del adn

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Escuela Secundaria Federal: Ignacio Manuel Alta


Yautepec, Morelos a 28 de Mayo del 2012.

Hipótesis y objetivos.
El ADN humano esta formado por 46 cromosomas llamados biomoleculas, estos cromosomas se dividen a la mitad para que 23 cromosomas de un hombre se unan con 23 cromosomas de una mujer y así formar otro ser humano.
Objetivos.
* El ADN nos proporciona los genes y la herencia.* El ADN es la molécula de la vida.
Marco teórico.
El descubrimiento de los genes.
Desde la antigüedad la gente se dio cuenta que los padres transmiten características de u descendencia pero nadie sabia como funcionaba realmente la herencia hasta que un monje llamado Gregorio Mendel dio la respuesta.
Gregorio Mendel era un monje austriaco también estudio ciencia y era un dedicadojardinero.
Mendel escogía las plantas de chicharos para sus experimentos. Estas muestran ciertas características definidas que se identifican fácilmente pueden ser altos o bajas, tienen flores moradas o bien blancas.
Una de las características que estudio Mendel fue el color de las flores moradas y blancas
Y las cruzo cuidadosamente uso un pincel para pasar polen de una flor morada a una blanca yviceversa. El resultado fue q toda la descendencia llamada primera generación tuvo flores moradas
Con su teoría de factores Mendel mostro que las características no se mezclan como pintura aun que el tramo de Mendel no tuvo mucho éxito fue la base de la ciencia de la genética para que otros científicos pudieran investigar mas afondo.
EL GENOMA HUMANO.
En abril de 1953, James Watson y Francis Crickdescubrieron la estructura del ADN. 50 años después, en abril del 2003 los científicos que estaban trabajando en el proyecto del Genoma Humano, habien deducido el orden de las “letras” A, C, G, Y, T, que forman el mensaje cifrado de los genes.
El ADN es una celula humana, esta contenido en 2 juegos de 22 cromosomas ordinarios y 2 cromosomas sexuales, XX y XY.

EL ADN LA MOLECULA DE LA VIDA.
Unlapso de 50 años es insuficiente comparado con los billones de años en que ha existido la vida en la tierra, pero los 50 años entre 1953 y 2003 son de gran importancia para al biología porque fue durante ese medio siglo cuando muchos de los secretos de la vida fueron relatados. El detonante pera estas revelaciones fue una de las grandes hazañas de todos los tiempos el descubrimiento de laestructura del ADN.
LOS GENES Y LA HERENCIA.
Tres generaciones de una familia, abuelos, padres e hijos sabemos que son una familia porque cada generación ha heredado ciertas características de lo anterior sabemos que todos son humanos pero podemos reconocerlos porque cada uno se ve un poco diferente.

POR QUE ESTA FORMADO EL ADN.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero denucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G ) y un grupo fosfato que actúa comoenganche de cada vagón con el siguiente. Lo que distingue a un vagón (nucleótido) de otro es, entonces, la base nitrogenada, y por ello la secuencia del ADN se especifica nombrando sólo la secuencia de sus bases. La disposición secuencial de estas cuatro bases a lo largo de la cadena (el ordenamiento de los cuatro tipos de vagones a lo largo de todo el tren) es la que codifica la informacióngenética: por ejemplo, una secuencia de ADN puede ser ATGCTAGATCGC... En los organismos vivos, el ADN se presenta como una doble cadena de nucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí por unas conexiones denominadas puentes de hidrógeno
QUE FUNCION TIENE EL ARN.

El ARN mensajero (ARN, o RNA de su nombre en ingles) es el ácido ribonucleico que contiene la información genética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del adn
  • Adn Proyecto
  • ADN proyecto genoma humano
  • Proyecto Extraccion Del Adn
  • Biologia Proyecto El Adn
  • Proyecto de ciencias iii adn
  • Proyecto adn
  • Proyecto de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS