Proyecto Del Agua

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
COLEGIO NACIONAL VIRTUAL
MARCO TULIO
SALAZAR

ALUMNOS:

CARLOS ESTRADA
CHRISTIAN JARQUIN

PROFESOR (A):

CARMEN BRICEÑO

FECHA:

LUNES 7, MAYO 2012

Introducción

Desde la antigüedad el hombre ha tratado de aprovechar el Agua para su beneficio construyendo canales de riego y navegación, así como represas hidroeléctricas en la actualidad. Pero el aprovechamiento del agua también implica sucontaminación, por lo que es necesario tener presente que es un recurso natural que debe de ser optimizado y para ello se emplean técnicas de purificación de residuales.
En este proyecto hemos estudiado el Agua no solo como nuestro liquido vital y de mayor importancia, sino que hemos analizado desde su estructura molecular, hasta su forma de vida en todo el mundo. También hemos encontrado muchosproblemas hídricos a nivel nacional, provincial y cantonal con el fin de ver al agua no solo como el líquido que ingerimos diariamente, sino para ver, analizar y entender que sin el agua no existiría este planeta, no estaríamos aquí donde estamos.
Iniciamos esta investigación con un solo propósito, informar y orientar a las personas hacia un buen uso de este recurso limitado, ya que cuando este seacabe, no habrá ninguna forma de suministrarlo, porque sencillamente se habrá acabado, se habrá agotado de manera total.
Costa Rica es un país con una extensa y exuberante vegetación, esto hace que dispongamos de muchas nacientes, ríos, lagos, acuíferos, humedales…etc. Y debido a esto, tenemos muchas plantas hidroeléctricas que utilizamos de forma muy racional para evitar generar energía de maneraque contamine el ambiente.
Esto y lo antes mencionado sobre el raciocinio del Agua, nos ayudara a cumplir una gran meta propuesta por el gobierno, tratar de que este país sea en un futuro CARBONO NEUTRO.
Mi compañero y yo escogimos este tema por que lo hayamos muy interesante y sobre todo muy importante para la población y estudiantes de todas las instituciones de este país.
Y he aquí nuestroproyecto.

Justificación

Este trabajo se respalda con el simple deber de investigar de qué manera la población de este país logre un mejor uso de este recurso hídrico, implementando pasos tan sencillos como por ejemplo, utilizándola de forma más racional, evitando su desperdicio y reduciendo notablemente su contaminación…
Expertos y científicos internacionales han pronosticado que el Agua seescaseara aproximadamente en el 2025, a nivel mundial.
La cantidad de agua en nuestro planeta es finita. El número de habitantes está creciendo rápidamente y la utilización del agua crece aún en mayor medida. Un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua.
La Organización de las Naciones Unidas señala que cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios para beber,bañarse, cocinar y otros menesteres.
En 1990, más de mil millones de personas no contaban con ese mínimo. Proveer acceso universal a ese mínimo de 50 litros para 2015, implicaría menos del 1% de la cantidad de agua que se usa hoy en el mundo. Sin embargo, parece un objetivo lejano de alcanzar.
Nuestro objetivo es tratar de que esto no suceda, esto nos beneficiaria no solo a nosotros, sino que anuestras futuras generaciones, llámese hijos, nietos, sobrinos etc. En este proyecto, nuestro principal interés es informar y hacerle ver a las personas que el Agua es mas importante que lo que ellos piensan, y que el Agua no es eterna y si no logramos nuestro acometido y el daño seria inevitable.

Objetivo General
* Conocer todas y cada una de las importancias del Agua para el ser humano parahacer que este recurso no se agote de forma total.
Objetivos Específicos
* Analizar los aspectos del Agua en el área nacional.

* Estudiar su composición química para conocer sus propiedades y saber el impacto que provoca en la humanidad.

* Identificar las diferentes formas de purificación y sanitización en los distintos países de Centroamérica.

El Agua

El agua es el principal e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto agua
  • Proyecto de agua
  • proyecto agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Del Agua
  • proyecto del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS