Proyecto del chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

1.- NOMBRE DEL PROYECTO.

CHOCOLATES “LOS CERIZOLAS”

2.- LUGAR DE EJECUCIÓN.

Río Caribe, parroquia Río Caribe, Municipio Arismendi del Estado Sucre.

3.- DURACIÓN DEL PROYECTO.

En su fase de instalación este proyecto durará 4 semanas; en las pruebas de carga o puesta en marcha la duración será de un mes y en la fase de consolidación el tiempo deduración será de un año.

4.- ORGANISMO RESPONSABLE-

Este proyecto se enmarca en un conjunto de iniciativas que alrededor del Cacao se vienen ejecutando en el Municipio Arismendi del Estado Sucre como es el caso de la Agenda Cacao del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Alcaldía del Municipio; no obstante, este proyecto se soporta sobre la iniciativa y ganas de superación de las T.S.U MaryrrosaFuentes, T.S.U Daniella Peña y T.S.U Gladys Tovar.

I.- ESTUDIO DE MERCADO

Toda la información relativa al estudio de mercado que aquí se inserta está orientada, desde el punto de vista metodológico, por la observación directa; lo cual nos conduce a dar por asentado las siguientes premisas:

a.- El actual gobierno en Venezuela ha puesto un manifiesto interés en el tema de laproducción y comercialización del cacao, orientado por un sentido de carácter social. Estos esfuerzos se evidencian en todos los niveles del gobierno desde el alto gobierno nacional hasta los gobiernos municipales.

b.- Estos estímulos oficiales abarcan el tema de la cultura del cacao de manera integral, incluyendo al hombre que ha trabajado y actualmente trabaja alrededor de este prestigioso rubro;su historia sus altibajos; en consecuencia se aumenta la atención sobre el tema incorporando un aspecto fundamental sobre el cacao que es su inserción social, que de manera muy clara está incidiendo en el consumo del cacao en derivados y subproductos de forma industrial y muy especialmente de forma artesanal.

c.- Es evidente y notoria el flujo de temporadistas y de turistas extranjeros en lageografía pariana y muy especialmente por el Municipio Arismendi, se estima que unas 30.000 personas extranjeras y unas 150.000 nacionales circulan por nuestros espacios físicos años tras años.

d.- Una de las características muy particulares del turista que visita la región es el acercamiento a la naturaleza; los mares, playas, montañas, la observación de aves y animales en términosgenerales, el cacao; es decir, por definición, es un tipo de turismo ecológico que se enlaza con la cultura del cacao y sus productos derivados.

e.- Esta situación de demanda quizás no sea lo más resaltante en el futuro desarrollo industrial que se vislumbra en la región de paria; lo determinante estará orientado en la creación de condiciones de anclaje de la población autóctona; que sincalificación pueda incorporarse a la industria petrolera o pueda ser un invitado de piedra de todo este desarrollo, que en esencia va a afectar el costo de la vida en todos sus niveles, las expectativas de toda la población y en consecuencia mayores cinturones de miseria.

1.A- IDENTIFICACION DE PRODUCTO

Procesamiento y producción de bombones, chupetas, tabletas y bolitas de chocolate a un 100%, y50% de cacao.

2.A- DENOMINACION COMERCIAL

CHOCOLATES “LOS CERIZOLAS”

3.A- DESCRIPCION Y USO DEL PRODUCTO

Con la ejecución de este proyecto se pondrán a disposición de los consumidores una línea básica de Ocho (8) productos derivados del procesamiento del grano de cacao:

.- Tabletas de chocolate de 500 gramos, 100% cacao.

.- Tabletas de chocolatede 200 gramos, 50% cacao.

.- Bombones de chocolate oscuro rellenos de 20 gramos.

.- Bombones de chocolate con leche de 20 gramos

.- Bombones de chocolate blanco de 20 gramos

.- Cubitos de chocolate para tasas 50% cacao de 20 gramos.

.- Bolitas de chocolate 100% cacao de 100 gramos

.- Chupetas de chocolate 50% cacao de 20...
tracking img