Proyecto Del Cuidado Del Medio Ambiente

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
ACTIVIDAD 3


IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y LA MANERA DE DESARROLLARLAS EN LOS ALUMNOS.

En la actualidad sabemos que a nivel mundial se han presentado diferentesproblemas a consecuencia de la globalización, la economía, la transformación de la sociedad y en este momento nos enfocaremos a la situación actual de nuestro país México.
Un factor muy importante parasuperar o enfrentar las crisis que se han presentado es impulsando una educación productiva que nos garantice una herramienta que ayude al alumno a comprender el contexto que lo rodea, que lo preparepara resolver cualquier situación que se les presente en la vida, que se pueda sembrar en cada uno los elementos que se requieren; así como también ayudar que los niños aprendan a tomar decisiones, acomprender el mundo que lo rodea y que pueda enfrentar cualquier situación emergente y de supervivencia que pudieran llegar a enfrentar en un futuro.
Por tal motivo debemos tomar en cuenta lainfluencia que aportan las tecnologías, desarrollar en los alumnos el interés por investigar y comentar sobre los temas globales que pudieran ayudarlos a enfrentar el mundo.
Algunos objetivos de la nuevaeducación que se pretende debe ser orientada al desarrollo de las competencias para la vida es que los niños aprendan a tener una actitud crítica, que mantengan una actitud positiva hacia latransformación de su persona y de su contexto social, lograr que el alumno adquiera una autoformación de su persona y logremos una influencia en su futuro.
Algunas estrategias metodológicas practicas paraintroducir las competencias para la vida podrían ser que nosotros como docentes a que los niños piensen de manera más crítica hacia cualquier situación que se les presente y que desarrollen su creatividadpara formar un mundo mejor que les permita disfrutar de todo lo que el mundo podría ofrecerles. Otro punto importante podría ser el lograr en el alumno que pueda construir significados de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuidados del medio ambiente proyecto
  • proyecto del cuidado del medio ambiente
  • proyecto para el cuidado del medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Proyecto cuidado del medio ambiente
  • PROYECTO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Proyecto cuidado del medio ambiente
  • Proyecto Cuidado Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS