PROYECTO DEL FRIJOL

DIA 1:
En este día coloque la semilla en la maceta, plante el frijol aproximadamente a 1 cm de profundidad, regué con un poco de agua el frijol y la saque al patio de mi casapara que los rayos del sol la alcanzara a dar luz.



DIA2:
El día de hoy todavía no sucede nada.

DIA 3:
El día de hoy lo revisé por la tarde el frijol sehabía partido a la mitad y ya había empezado a brotar una ramita delgadita hacia arriba de 0.8 centímetros. Esto sucedió porque la semilla seca absorbe agua y se hincha debido a que el frijol se estahidratando. La ramita delgadita que creció hacia arriba se llama radícula ésta crece y la cubierta se rompe.

DIA 4:
El frijol si creció y en la punta crece una raíz que mide 0.3 centímetros. Laradícula continúa creciendo.



DIA 5:
En este día de nuevo lo saque al sol antes de irme a la escuela, de regreso en mi casa observe que en el frijol se desarrollaronlas raíces principales y secundarias que anclan la planta y absorben agua. Sigue casi igual que el día de ayer pero con esa pequeña diferencia.

DIA 6:
El día de hoy la revise por la tarde elfrijol esta alcanzando una pequeña pero notoria altura de 3.6 centímetros, se están abriendo las primeras hojas falsas, es decir, los cotiledones. El embrión se nutre de los cotiledones, que son su únicafuente de nutrición hasta que las verdaderas hojas de la plántula comenzaran la fotosíntesis.



DIA 7:
El frijolito tres alcanzo la altura de 5.5 centímetros, estaabriendo las primeras hojas falsas y en las aperturas empiezan a salir las puntas de las hojas primarias, los cotiledones todavía no se abren por completo. El hipocotilo y los cotiledones trepan por lasuperficie del terreno.



DIA 8:
En este día la plantita aproximadamente 11 centímetros, ya se abrieron por completo dando paso a que salieran las dos hojitas verdaderas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto del frijol. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Frijol/1020231.html

MLA

"Proyecto del frijol" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Frijol/1020231.html>.

MLA 7

"Proyecto del frijol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Frijol/1020231.html>.

CHICAGO

"Proyecto del frijol." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Frijol/1020231.html.