Proyecto del genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA

Biología celular y genómica

Andrés Moncada

Alicia Altamirano Ruiz
Aglay García
Diana Franco

“Proyecto del genoma humano”.

Proyecto del genoma humanoA largo del tiempo, desde mendel hasta los científicos actuales, los estudios de genética pretenden entender la procedencia de nuestro fenotipo, en la nuestro tiempo, estas investigaciones tienen ungrado de especialización increíble. Podríamos llegar a prevenir enfermedades de un nuevo ser, erradicar enfermedades tales como el cáncer, o hasta proveer mas inteligencia y raciocinio a nuestroshijos, todo esto con tan solo conocer nuestro mapa genético.
Pero ¿Cómo funciona todo esto?, pareciera que nos encontramos en una película de ciencia ficción, pero cada vez nuestra realidad se acerca mása estos hechos. Todo empezó con el descubrimiento de la doble hélice del ADN. El Dr. James Watson, junto con Francis Crick, Rosalind Franklin y Maurice Wilkins son unos de los precursores de esteproyecto tan importante para el destino de la raza humana, la tecnología desarrollada en nuestros días ha permitido que se pueda a leer información del 98% de los genes de un ser humano. Obteniendoinformación detallada de cómo se mantienen, controlan, duplican y terminan los procesos bioquímicos codificados en esta secuencia de bases.
El proyecto del genoma humano empieza en al año de 1985, en launiversidad de california, se empezó a estudiar mutaciones genéticas, con una gran equipo de científicos especialistas en distintas ramas, estas instalaciones científicas buscan las reconstruccióncompleta del genoma humano. Este proyecto crea espacios públicos, donde todo mundo tiene acceso de conocer los avances tecnológicos creados como La base de datos llamada GenBank, que es la compilaciónmás grande de información de secuencia genómica de muchas especies diferentes y es accesible a través de numerosos sitios Web dedicados al uso de la información de secuencias.
Es desde el año 2003...
tracking img