Proyecto del Genoma Humano

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



*Proyecto del Genoma Humano*

Biología II

21/03/2014

Díaz Ramírez Illia García Ornelas Luz Elva Lozano Torres Flor Anaid Pérez GastelumBibiana Quiñones Mora Briana Gabriela



*¿Qué es el Proyecto Genoma Humano?
El Proyecto Genoma Humano (PGH) dio comienzo en el año de 1990 cuando los Institutos Nacionales de Salud yel Departamento de Energía de los Estados Unidos se unieron a distintos colaboradores internacionales en un esfuerzo concertado para determinar la secuencia correcta de tres mil millones de bases deADN que forman la totalidad del genoma humano.
Esta era una tarea gigantesca. Para ilustrar el tamaño del genoma, si imprimiésemos la abreviatura de cada base (A, C, T, G) de la secuencia completadel genoma en el tamaño normal de impresión, acabaríamos con una pila de papel tan alta como el monumento a Washington.
Una parte importante del PGH era que se requería el depósito inmediato de todala información sobre secuencias de ADN en bases de datos públicos disponibles en la World Wide Web, de modo que todos, incluidos médicos, científicos y las compañías farmacéuticas y de biotecnologíapudiesen acceder a la misma de forma gratuita.
*¿Qué importancia tiene haber desarrollado un proyecto de esta naturaleza?
En primer lugar, a través de la identificación de los miles de genes queposee el ser humano, se está elaborando un mapa genético de cada uno de nuestros cromosomas para identificar los genes que producen enfermedades.
De esa manera, se hace realidad la posibilidad dedeterminar un diagnostico molecular a cualquier individuo sobre las enfermedades, reales o potenciales, que pueda llegar a tener en el transcurso de su vida.
A través del conocimiento de los genes tambiénse pueden conocer, por el código genético, los aminoácidos que componen las proteínas humanas. Esto facilitará la tarea de producir las que se utilizan para aliviar padecimientos hereditarios e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Genoma Humano
  • PROYECTO GENOMA HUMANO
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Impacto de proyecto de genoma humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS