Proyecto del Genoma Humano

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
PROYECTO DEL GENOMA HUMANO
Nombre: F.P Curso: 3° Bachillerato
Objetivos:
Conocer los diferentes tipos de genomas que existen en el mundo y saber cómo aplicar para un comienzo de su estudio.Sacar conclusiones acerca de la relación que tiene el estudio del genoma humano con otras ciencias y en que aplican.
El proyecto del genoma humano tuvo comienzos en el año 1986 en el Departamento deEnergía de los Estados Unidos, luego de varias charlas y reuniones que se han ido dando anteriormente, se pudo llevar a cabo el mayor proyecto de biomédico de la historia. La fecha oficial en la quepudo llevarse verdaderamente a su inicio fue en el año de 1990 desarrollando y avanzando en un plan que duró alrededor de cinco años para finalmente dar inicio a este gran proyecto como es el delGenoma Humano. (Mendoza, 2010)
Para dar comienzo a este gran hecho se tuvieron que utilizar algunas herramientas como son los mapas genéticos y los mapas físicos para poder construir una idea más grandede cómo aumentar cada vez más en resolución desde el cromosoma hasta la secuencia de ADN. (Mendoza, 2010)
Como su nombre lo dice, se basa básicamente en el estudio de los genes del ser humano o en sumapa genético como también se lo denomina comúnmente, este estudio, para mayor entendimiento refiere a conocer la cantidad de genes y la ubicación que tienen en el cuerpo humano. (Venter, 2012)
Unade las bases para comenzar su análisis la mayoría de veces es la información que nos transfiere el ácido desoxirribonucleico o más conocido como ADN, éste líquido es el que contiene en su interiormaterial genético de las células. (Penchaszadeh, 2005)

Actualmente existe un porcentaje total de 7% de toda la información "mapeada", pero debemos tomar en cuenta que en los últimos años la selecciónde la misma se ha elevado, estimando que finalice para el 2005.
E proyecto es muy provechoso como ayuda para la ciencia, pero también cabe recalcar el gran peligro que hay en el mismo, ya que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Genoma Humano
  • PROYECTO GENOMA HUMANO
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Impacto de proyecto de genoma humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS