Proyecto del limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A Dios, quien nos da la fuerza necesaria para superar todos los contratiempos que se nos presentaron durante la elaboración de este proyecto.

A nuestros Padres por ser los mejores ejemplos de perseverancia y superación, siempre a nuestro lado ayudándonos.

A nuestros profesores por el apoyo, paciencia y constancia que nos condujeron al logro de esteproyecto.

A nuestros compañeros de clase, quienes de una o otra forma compartieron con nosotros durante el desarrollo del año escolar y la elaboración de esté proyecto que contribuyendo así en logro de está meta que al fin termina.

AGRADECIMIENTOS

Nuestro agradecimiento es primeramente a Dios, por iluminar y guiar nuestros pasos y darnos la oportunidad de culminar este proyecto.A nuestros padres ya que sin el apoyo, educación y principios inculcados no hubiéramos logrado alcanzar la meta trazada.

A los profesores Florangel Castillo y Richard Blanco, quien con sus conocimientos, disposición y paciencia nos ayudo en el momento preciso. Además por su constante preocupación en el proyecto que realizaríamos.

A la Unidad Educativa Privada “Josefina deOjeda” por la educación y orientación prestada.

A todas aquellas personas y compañeros de clase que fueron de gran ayuda en la elaboración de este proyecto.

INTRODUCCIÓN

De todos los objetivos que han llevado a cabo en la asignatura de naturaleza, el desarrollo de un proyecto es indudablemente fundamental, ya que frente a los numerosos retos del futuro, en un principio desiglo caracterizado tanto por el progreso económico y el avance científico, la Educación constituye un instrumento indispensable para que las personas y las sociedades puedan avanzar hacia los ideales de paz, libertad y justicia. La educación tiene como objetivo permitir a todas las personas, sin excepción, que fructifiquen y desarrollen sus talentos y capacidades, lo que conlleva que cada individuopueda responsabilizarse de sí mismo, realizar su proyecto personal e integrarse y cooperar con los demás.

En este sentido, el desarrollo y conocimiento que podamos tener sobre las propiedades curativas o medicinales de los frutos con los que contamos en nuestra región nos permite mejorar nuestra salud de manera natural y sin mayores costos económicos; es por tal sentido quedesarrollaremos en el siguiente proyecto investigativo las diferentes propiedades curativas que tiene el limón al mismo tiempo realizaremos recetas sencillas que nos permitan mejorar nuestra salud o prevenir diferentes afecciones.
Cada proyecto tiene diferentes procedimientos, pero todos se enfrentan en cierta medida, a los mismos problemas. De allí que las propiedades del limón se considera de granvalor, puesto que en él recaen todos los procesos necesarios y enmarcados dentro de un proyecto factible.

Ante esta consideración, es vital hacer unos trípticos que permitan observar las propiedades del limón; y los cuales al ser terminados y presentados en el stand estaremos dando por culminado nuestro proyecto.

JUSTIFICACIÒN

El limón así como muchos otros alimentos, llegaron aAmérica por los mismos conquistadores. Éstos no realizaban ninguna de sus travesías sin tenerlo entre sus provisiones pues, ya eran conocidas sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto. Enfermedad que se origina por falta de vitamina C.

Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto se transforma en una virtud luego de conocer las ventajasnutritivas y curativas que nos otorga.
El árbol florece todo el año y se clasifican de acuerdo a la época de maduración de las distintas variedades.

De allí que en la elaboración del proyecto (propiedades curativas del limón) se hace necesario realizarse en forma ordenada y respetando las diferentes combinaciones de los ingredientes, así como con el proceso de preparación que contribuyan en...
tracking img