CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO #81
NOMBRES DEL PROYECTO: Produccion de Maiz
NOMBRE DEL ALUMNO: Rosa Maria Garcia Ruiz
NOMBRES DEL MAESTRO: Ricardo Díaz
MATERIA: Metodología para la elaboración de proyectos
GRUPO: II A Agropecuario
LUGAR: Ejido dos de Abril elFuerte Sinaloa
FECHA DE ENTREGA: 6 de junio del 2011

INTRODUCCION
El cultivo del maíz tiene una gran importancia especial dada que este serial que constituye la base de la alimentación de los latinoamericanos.
El maíz ocupa el tercer lugar en producción mundial después del trigoy del arroz.
Se cultiva en una superficie total de 106 millones de hectáreas. Su rendimiento es de 215 millones de toneladas.
Las razones para hacer del cultivo del maíz poderoso son las siguientes:
* su alto rendimiento por horas trabajadas
* su contenido de nutrientes deforma concentrada
* su fácil trasporte
* es fácil de cosechar
* no se pierde mucho grano durante el manejo
* es muy adaptable al clima
Este increíble cereal, ha  formado parte importante de la alimentación de los pueblos americanos, a traspasado las fronteras ycruzado los mares para llegar a ocupar un renglón dentro de la gastronomía de todos los países del mundo, aunque sigue siendo en América donde mas se le utiliza dentro de la cocina, aprovechando todo lo que nos aporta, es una planta de la cual todo se aprovecha, desde sus hojas y tallospara hacer sombreros y esteras además de cómo forraje para alimentar los animales domésticos, hasta el mas pequeño de sus granos, con el maíz se hace desde aceite hasta jarabes dulces, y se come entero en la mazorca,  en granos, en harinas para arepas venezolanas, o tamales, humitasetc. y en cremas. Dando su sabor característicos a los  familiares sancochos, o sopas de los domingos, y a los guisos mas variados.

JUSTIFICACIÓN
Este Cultivo es muy importante para toda la población mexicana ya que depende de este producto por ser unos de los más cultivados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proyecto del maiz. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Maiz/2456673.html

MLA

"Proyecto del maiz" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Maiz/2456673.html>.

MLA 7

"Proyecto del maiz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Maiz/2456673.html>.

CHICAGO

"Proyecto del maiz." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Maiz/2456673.html.