Proyecto del maiz

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO #81
NOMBRES DEL PROYECTO: Produccion de Maiz
NOMBRE DEL ALUMNO: Rosa Maria Garcia Ruiz
NOMBRES DEL MAESTRO: Ricardo Díaz
MATERIA: Metodología para la elaboración de proyectos
GRUPO: II A Agropecuario
LUGAR: Ejido dos de Abril el Fuerte Sinaloa
FECHA DE ENTREGA: 6 de junio del 2011

INTRODUCCION
El cultivo del maíz tiene una granimportancia especial dada que este serial que constituye la base de la alimentación de los latinoamericanos.
El maíz ocupa el tercer lugar en producción mundial después del trigo y del arroz.
Se cultiva en una superficie total de 106 millones de hectáreas. Su rendimiento es de 215 millones de toneladas.
Las razones para hacer del cultivo del maíz poderoso son las siguientes:
* su alto rendimientopor horas trabajadas
* su contenido de nutrientes de forma concentrada
* su fácil trasporte
* es fácil de cosechar
* no se pierde mucho grano durante el manejo
* es muy adaptable al clima
Este increíble cereal, ha  formado parte importante de la alimentación de los pueblos americanos, a traspasado las fronteras y cruzado los mares para llegar a ocupar un renglón dentro de lagastronomía de todos los países del mundo, aunque sigue siendo en América donde mas se le utiliza dentro de la cocina, aprovechando todo lo que nos aporta, es una planta de la cual todo se aprovecha, desde sus hojas y tallos para hacer sombreros y esteras además de cómo forraje para alimentar los animales domésticos, hasta el mas pequeño de sus granos, con el maíz se hace desde aceite hastajarabes dulces, y se come entero en la mazorca,  en granos, en harinas para arepas venezolanas, o tamales, humitas etc. y en cremas. Dando su sabor característicos a los  familiares sancochos, o sopas de los domingos, y a los guisos mas variados.

JUSTIFICACIÓN
Este Cultivo es muy importante para toda la población mexicana ya que depende de este producto por ser unos de los más cultivados enLatinoamérica.
En mi comunidad esta producto es la principal fuente de ingresos en el ámbito agrícola ya que de el se derivan muchos productos como la tortilla la harina y estos productos son muy importantes ya que la comunidad donde habito su uso es muy frecuente.
El maíz es el producto que resalta en mi comunidad por que la gente de la comunidad siembra maíz porque es un producto que deja muybuenas ganancias y aparte es muy rendidor.
Por eso mi proyecto habla sobre la producción del maíz ya que me base en la gente que se dedica a esta actividad agrónoma y en este trabajo voy a presentar las cosas relacionadas con el maíz con el fin de mejorar un proyecto de producción de maíz con el fin de mejorar las cosechas y aumentar ganancias.
También elegí este proyecto porque la gente de lacomunidad es lo que siembras y si se les pregunta sobre dicho cultivo dices que deja muy buenas ganancias y que se produce muy fácilmente.
Pero la principal fuente que me llevo hacer este proyecto es la importancia del cultivo y los antecedentes que tienen ya que fue uno de los primeros cultivos cosechados por los aztecas.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
El maíz se clasifica de diferentesmaneras que son:
* zea mays indurata: Es el que tiene un endospermo duro y grano de almidón compacto se utiliza en la alimentación como materia prima para obtener alcohol y almidón.
* Zea mays amilácea: Tienen endospermo blanco sus granos de almidón no son compactos esta tipo de maíz se cosecha en pequeñas cantidades.
* Zea mays everta: Tiene granos pequeños y su endospermo es muy duro yrevienta al tostarse generando palomitas.
* Zea mays saccharata: su endospermo tiene alrededor de 11% de azúcar. Al secarse se arruga.
* Zea mays tunicata: El grano puede tener dos tipos de endospermo. El maíz tunicado se identifica por la presencia de glumelas bien desarrolladas que cubren el grano.
AHORA BEREMOS LOS REQUISITOS CLIMATOLOGICOS
El maíz exige un clima relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Del Maiz
  • PROYECTO DE MAIZ
  • Proyecto Maiz
  • Proyecto Del Maiz
  • Proyecto Del Maíz
  • Proyecto de cultivo de maiz
  • Proyecto Sore El Maiz
  • Proyecto de ensilaje de maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS