Proyecto del papel reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
¿Cómo hacer papel sin seguir cortando árboles? Este proyecto se ha enfocado a la elaboración del papel reciclado así el cómo hacerlo pero sin cortar árboles utilizando papeles que yahan sido utilizados se puede conseguir más papel así ayudando al medio ambiente para nuestro propio bien. Recuerda que el seguir cortando árboles perjudica a todos no solo a ti.

ANTECEDENTES
ElReciclaje no es un invento sino una actividad natural de los humanos, interrumpido hace más o menos cuatro décadas por la explosión de la riqueza y de la energía barata y regresa justamente porque laenergía se ha encarecido.El reciclaje del papel es considerado uno de los más importantes, entendiendo por el consumo de bosques que implica su producción. Al utilizar papel reciclado se talan menosárboles y se ahorra energía. Las fases del proceso del reciclaje del papel son las siguientes:
Recolección: recolección en zonas urbanas de papeles y cartones usados.
Clasificación: lasempresas clasifican el papel y cartón recolectado; papeles blancos de escritura, cajas de cartón, papeles de color café para embalaje, etc.
Enfardo: Los papeles ya clasificados son prensados en fardos.Almacenamiento: Fardos guardados en empresas clasificadoras a la espera de ser enviados a empresas de papeles específicos.
Tratamiento: Se limpia el papel de impurezas pasada, como metales, alambres,etc. Son enviadas a otras industrias para ser reprocesadas.
.El papel Reciclado Se consigue utilizando desecho de papel como materia prima. Se tritura el papel usado, se añade agua, se aplican losdiferentes sistemas de depuración, se blanquea (es necesario utilizar métodos mecánicos no agresivos, descartando el blanqueo con productos químicos como el cloro), se escurre, se deposita en rodillos,se seca y se corta. Los pasos de formación de la hoja y su manipulación son los mismos. La diferencia radica en que el material utilizado es papel. Éste es obtenido en su mayor parte de los...
tracking img