Proyecto del tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL TABAQUISMO Y LOS EFECTOS QUE CAUSA EN LOS ADOLESCENTES”
( A CAUSA DEL BOMBARDEO PUBLICITARIO)

INTRODUCCION
LAS MUJERES SON, EN EFECTO, UNO DE LOS BLANCOS MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIATABACALERA, PERO LOS JÓVENES CONSTITUYEN EL PRINCIPAL. LOS ANUNCIOS CON DIBUJOS HUMORÍSTICOS Y LOS LOGOTIPOS DE CIGARRILLOS EN LOS JUGUETES, REPORTAN BENEFICIOS, AL IGUAL QUE EL PATROCINIO DEACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS, ENTONCES ENTRAMOS EN EL DILEMA EL ¿POR QUÉ DE LA ADICCIÓN A LA NICOTINA EN LOS ADOLESCENTES?, EN LA ACTUALIDAD UNA DE LAS MAYORES CAUSAS DE ESTO ES EL BOMBARDEO PUBLICITARIO, EN LOSMEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN COMO TELEVISIVOS Y RADIALES, NUESTRAS DECISIONES SE VEN INFLUENCIADAS DEL MEDIO QUE NOS RODEA YA SEAN EN EL ASPECTO SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
EL 40% DE LOS JÓVENES EN EDAD ESCOLAR FUMA HABITUALMENTE Y SE INICIA EN EL CONSUMO DE TABACO A VECES EN LA INFANCIA, SEGÚN DATOS FACILITADOS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS). ESTEORGANISMO ADVIERTE, ANTE ESTAS CIFRAS, QUE SI LOS GOBIERNOS NO PROHIBEN LA PUBLICIDAD DE TABACO, 250 MILLONES DE ADOLESCENTES MORIRÁN PREMATURAMENTE DENTRO DE UNOS AÑOS. CONSIDERA QUE A LA LUZ DEESTOS DATOS EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO ENTRE LOS JÓVENES ES MUY IMPORTANTE. EN ESTE SENTIDO, DESTACA QUE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEBEN INICIARSE DESDE MUY TEMPRANO, YA QUE EL FUMADOR PRUEBA SU PRIMERCIGARRILLO DURANTE LA ADOLESCENCIA, BIEN POR NECESIDAD DE IMITAR A LOS MAYORES, O POR LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD.
POR ELLO, DESDE LA OMS SE INSISTE, ADEMÁS, EN LA NECESIDAD DE QUE LOS ADULTOS SECONCIENCIEN SOBRE LOS RIESGOS DEL TABACO, Y AYUDEN A LOS ADOLESCENTES A DEJAR EL HÁBITO, PONIENDO LOS MEDIOS MÉDICOS Y PSICOLÓGICOS A SU ALCANCE. NO OBSTANTE, ADVIERTE QUE LA LUCHA CONTRA ELTABAQUISMO ENTRE LOS ESCOLARES ES MUY DIFÍCIL, YA QUE LAS INDUSTRIAS TABAQUERAS SABEN QUE EL 90% DE LOS FUMADORES SE INICIA EN EL HÁBITO DURANTE LA ADOLESCENCIA, ESPECIALMENTE ENTRE LOS 13 Y LOS 18 AÑOS. POR...
tracking img