EL SISTEMA SOLAR

Leidy Castrillón Gallego

Asesora
Ana Catalina Franco

Formación Complementaria Nivel 3
Institución Educativa Normal Superior
San Roque2011

TEMA

¿Cómo despertar en los niños el espíritu de la investigación a través del estudio del sistema solar?

JUSTIFICACIÓN

En nuestra institución sehace importante llevar a cabo este proyecto, teniendo en cuenta que la imaginación y curiosidad de los niños llega hasta el punto de preguntarse cómo nace el sol, deque está formado y que hay a su alrededor. Son estos interrogantes los que debemos aprovechar para explotar la creatividad de los niños y ayudarlos a convertirse enpequeños científicos, donde de nosotros dependen que descubran el conocimiento y persistan en ellos actitudes de admiración e investigación.
Consideramos necesario unalabor pedagógica que logre una secuencia en la construcción del aprendizaje que conlleve a que los niños despierten el interés por investigar y descubrir nuevascosas.

SABERES PREVIOS

Por medio de la interacción con los niños de preescolar y hemos tenido la oportunidad de observar que poseen algunos saberes previos acerca dela existencia de los planetas, la luna, el sol e incluso de los meteoritos, todos estos adquiridos a través de la televisión y el computador, este interés y lacuriosidad de los pequeños es lo que nos ha llevado a iniciar este proyecto donde se pretende que los alumnos valoren los elementos que se encuentran en el universo.SISTEMA SOLAR

El conjunto de planetas, satélites y otros astros menores (asteroides, cometas), que están ordenados alrededor del sol, se denomina sistema solar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto del universo para preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html

MLA

"Proyecto del universo para preescolar" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html>.

MLA 7

"Proyecto del universo para preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html>.

CHICAGO

"Proyecto del universo para preescolar." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html.