EL SISTEMA SOLAR

Leidy Castrillón Gallego

Asesora
Ana Catalina Franco

Formación Complementaria Nivel 3
Institución Educativa Normal Superior
San Roque
2011

TEMA

¿Cómo despertar enlos niños el espíritu de la investigación a través del estudio del sistema solar?

JUSTIFICACIÓN

En nuestra institución se hace importante llevar a cabo este proyecto, teniendo en cuenta que laimaginación y curiosidad de los niños llega hasta el punto de preguntarse cómo nace el sol, de que está formado y que hay a su alrededor. Son estos interrogantes los que debemos aprovechar paraexplotar la creatividad de los niños y ayudarlos a convertirse en pequeños científicos, donde de nosotros dependen que descubran el conocimiento y persistan en ellos actitudes de admiración einvestigación.
Consideramos necesario una labor pedagógica que logre una secuencia en la construcción del aprendizaje que conlleve a que los niños despierten el interés por investigar y descubrir nuevas cosas.SABERES PREVIOS

Por medio de la interacción con los niños de preescolar y hemos tenido la oportunidad de observar que poseen algunos saberes previos acerca de la existencia de los planetas, laluna, el sol e incluso de los meteoritos, todos estos adquiridos a través de la televisión y el computador, este interés y la curiosidad de los pequeños es lo que nos ha llevado a iniciar este proyectodonde se pretende que los alumnos valoren los elementos que se encuentran en el universo.

SISTEMA SOLAR

El conjunto de planetas, satélites y otros astros menores (asteroides, cometas), que estánordenados alrededor del sol, se denomina sistema solar.

¿CÓMO SE ORIGINO?
Una nebulosa de polvo y gases, conformada principalmente por hidrogeno y helio, se desintegró hace mas de 5.000 millones deaños. Luego de esta explosión, la mayor cantidad de masa nebular se agrupó en un centro que dio origen al sol. Este inició una serie de transformaciones desde su núcleo, que le permitieron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto del universo para preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html

MLA

"Proyecto del universo para preescolar" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html>.

MLA 7

"Proyecto del universo para preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html>.

CHICAGO

"Proyecto del universo para preescolar." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Universo-Para-Preescolar/2022860.html.