Proyecto "delincuencia juvenil"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO.
PROYECTO INTEGRADOR
“LA DELINCUENCIA JUVENIL”

INDICE

Introducción………………………………………………………………………..1
Abstract……………………………………………………………………………..2
Descripción y planteamiento del problema……………………………………..3
Justificación…………………………………..……………………………………4
Preguntas de investigación……………………………………………………..5
Objetivos…………………………………………………………………………....6Hipótesis……………………………………………………………………………7
Población y muestra ………………………………………………..…………….8
Conclusiones………………………………………………………………………9
Encuestas……………………………………………………………………….....10
Bibliografía………………………………………………………………………….11

INTRODUCCION
En nuestro proyecto les hemos brindado lo que es la delincuencia, actualmente es un caso muy peculiar que se ha presentado más en los jóvenes, es un problema quese ha tratado históricamente desde diversos puntos de vista morales, religiosos, psicológicos, jurídicos, e inclusive biológicos. Las causas que se le han atribuido inicialmente son los factores personales refiriéndose con esto a alteraciones congénitas o trastornos de la personalidad. Así mismo se ha hecho referencia en la literatura a factores que se encuentran externos al individuo como seríael caso de la condición económica en la que vive, el medio familiar en el que se desenvuelve y los grupos sociales con los que viven.
La delincuencia obliga a establecer un marco de referencia que reconozca esta etapa transitoria con severos cambios corporales, hormonales y sobretodo mentales que representan una gran confusión para poder definir una identidad con madurez intelectual y social quepermita afrontar al sujeto su propia existencia.
El análisis de la criminalidad en México revela un incremento en relación directa a la cantidad de la población total en razón de más de 3% anual, comparado con un 2.5% para el resto de los países.

ABSTRACT

In our project we have provided what is crime, is now a very peculiar case was brought on young people, is a problem that historicallyhas been treated from different points of view, moral, religious, psychological, legal, and even biological. The causes have been attributed to personal factors originally meaning by that a congenital or personality disorders. It also has been referred in the literature on factors that are external to the individual as in the case of the economic condition in which he lives, the family environmentin which it operates and social groups with whom they live.

The crime requires the establishment of a framework that recognizes this transitional stage with severe body changes, hormonal and mental especially represent a great confusion to define an identity with intellectual and social maturity that will address the subject's own existence.
The analysis of crime in Mexico reveals an increasein direct proportion to the amount of the total population because of over 3% annually, compared with 2.5% for all other countries.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  La delincuencia juvenil es uno de los hechos sociales catalogados como más importantes y presentes en la actual sociedad, ya que resulta muy complejo por todas las acciones ilegales que desarrollan estos niños y adolescentes productode sus comportamientos y conductas antisociales no aceptadas en la sociedad.
  A diario, se observa como jóvenes-adolescentes y hasta niños de muy poca edad ya delinquen dando a mostrar acciones de violencia con sus semejantes sin alguna justificación, dándose a distinguir por la edad que a simple vista aparentan, bien sea niños entre 9 a 13 años o jóvenes-adolescentes entre 14 y 18 años de edad.Son diversas y muchas las causas y situaciones las que hacen que estos niños y jóvenes comiencen a inducirse al mundo de la delincuencia; una de ellas es el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida; también contribuye mucho tanto la falta de afecto como de atención por parte de los padres así como también la mala orientación.
 De igual manera, es muy importante saber y...
tracking img