Proyecto deporte infantil en parla

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Proyecto para el Deporte Infantil en Parla |
2010 |

1. DEPORTE INFANTIL

La realización de este proyecto, va dirigida fundamentalmente a los niños en edad escolar, es decir niños entre los 6 y los 12 años, con el objetivo de introducir el deporte como medio integrador en la formación, variando actividades deportivas atrayentes con objetivos lúdicos, como es aprender jugando.El desarrollo del programa se adapta a los ciclos formativos en los que se inicia con una actividad multifacética, pasando por la iniciación deportiva y terminando por una especialización deportiva competitiva o/y utilitaria.

2.1. OBJETIVOS GENERALES

1- Fomentar la práctica de una actividad positiva desde el punto de vista de la formación del niño.
2- Practicar uno ó variosdeportes como elemento de relación y desarrollo.
3- Extender la práctica deportiva al mayor número de niños en edad escolar.
4- Fomentar actitudes y conductas de compañerismo, espíritu de superación, etc.
5- Mejorar la base deportiva de nuestra ciudad, ofreciendo la posibilidad a los niños de formarse como deportistas.
6- Controlar por parte del Servicio Municipal de Deportes, losprogramas que se desarrollan con los niños de las escuelas deportivas, además de colaborar con las entidades deportivas en materia deportiva.
7- Potenciar actividades competitivas (Juegos Deportivos Municipales), ligas escolares, talleres, campus, cursos de formación, etc. por parte del Servicio Deportivo Municipal.

2.2. ENTIDADES COLABORADORAS

1- Ayuntamiento de Parla (Concejalíade Deportes)
2- Asociaciones Deportivas
3- Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS)

2.3. ORGANIZACIÓN

Se organizará una Comisión Técnica que estará formada por cada uno de los Técnicos de la Concejalía de Deportes y dirigida por el Director de Deportes, en dicha Comisión se debe organizar, planear, proponer y analizar las propuestas tanto internas comode otros colectivos, con el fin de poner en marcha todas las iniciativas posibles, además de generar actividad en este servicio. Otra de las funciones de la Comisión, es la supervisión de los programas deportivos desarrollados por las entidades deportivas, así como resolver cualquier contingencia planteada en este servicio.
El ayuntamiento organizará, a sus técnicos deportivosasignando a cada uno, una zona escolar y un deporte determinado. En la labor de encargado de la zona escolar, el técnico deberá hacer las veces de “tutor” de dicha zona o centro escolar asignado, desarrollando y ejecutando los contenidos de trabajo en la etapa de multideporte, además de asesorar y colaborar con los AMPAS, para la organización de actividades, competiciones y ligas escolares. Encuanto a la tarea de asignar un deporte, el técnico se encargará de hacer un seguimiento de las actividades realizadas, ajustándose a las directrices impuestas por una comisión de deporte infantil, colaborará con las entidades deportivas relacionadas con ese deporte, organizando competiciones, y siendo los interlocutores más cercanos de los clubes deportivos, además de ser los técnicos encargadosdel día a día, y vigilando los posibles problemas cotidianos del desarrollo de la actividad de ese deporte.

Los AMPAS, como asociación se reunirán cíclicamente con el Director de Deportes y con el Técnico responsable de la zona o centro escolar, con el fin de recibir propuestas y consensuar con ellas, todos los aspectos relacionados con el deporte y el desarrollo de la actividad.Otra de las funciones que deben asumir los AMPAS es la colaboración y apoyo, de la creación de los Juegos Deportivos Municipales y de las Ligas Municipales, todas ellas con carácter escolar, responsabilizándose de los equipos deportivos de los centros.

La labor de las entidades deportivas, debe ser una parte muy importante en la organización, pues son los colaboradores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto deportivo
  • Proyectos Deportivos
  • proyecto deportivo
  • proyecto deportes
  • PRoyecto deportivo
  • Proyectos Deportivos
  • PROYECTO DEPORTIVO
  • Proyectos Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS