Título: Una forma divertida y completa de entender a nuestros mayores.
Tema: Propuesta de proyecto deportivo recreativo para satisfacer y mejorar lacalidad de vida del adulto mayor.
Problema: -La soledad de los ancianos.
-la falta de propuestas lúdicas y recreativas con losancianos en el geriátrico.
-La falta de integración social.
Síntesis explicativa: El aumento de la población madura es evidente .En lamayor parte del mundo, la esperanza de vida se ha incrementado de manera notable y se ha visto la necesidad de impulsar los servicios dirigidos a estegrupo de personas. En este contexto, surge este trabajo, el cual tiene como objetivo desarrollar un Programa de Atención a las personas de Tercera Edad enParaná, la cual permitirá estructurar un modelo de gestión fundamentado en los principios de la participación comunitaria, vinculados con programasrecreativos, deportivos y culturales.
El objetivo de nuestro proyecto es seguir considerando a las personas mayores como ciudadanos capaces de interveniren la gestión comunitaria como también facilitar la utilización positiva del ocio y el tiempo libre.
Este tipo de programa para las personas en edadavanzadas se podría realizar en lugares especiales para ellos por ejemplo centros recreativos y deportivos parques y plazas, asilos, centros de jubiladosetc., en donde las personas mayores podrán disfrutar de una serie de actividades que les posibiliten el mantenimiento y mejoramiento de sus condiciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto deportivo recreativo para satisfacer y mejorar la calidad de vida del adulto mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Deportivo-Recreativo-Para-Satisfacer-y/2039186.html

MLA

"Proyecto deportivo recreativo para satisfacer y mejorar la calidad de vida del adulto mayor" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Deportivo-Recreativo-Para-Satisfacer-y/2039186.html>.

MLA 7

"Proyecto deportivo recreativo para satisfacer y mejorar la calidad de vida del adulto mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Deportivo-Recreativo-Para-Satisfacer-y/2039186.html>.

CHICAGO

"Proyecto deportivo recreativo para satisfacer y mejorar la calidad de vida del adulto mayor." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Deportivo-Recreativo-Para-Satisfacer-y/2039186.html.