proyecto deportivo

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013


PROYECTO PEDAGÓGICO Y METODOLÓGICO PARA ESCUELA DE F0RMACION DEPORTIVA




Presentado a:



COLEGIO SAN BENITO ABAD I. E. D.
Licenciado Javier Darío Mazabel
Rector






Presentado por:


Licenciada Karina Durley López Adán








Bogotá D.C., 11 de Abril de 2.012










PROGRAMA PEDAGÓGICO Y METODOLÓGICO PARA ESCUELA DE FORMACIONINTRODUCCION



El hombre ha demostrado cambios corporales desde el momento de su nacimiento, en la parte psicológica, física y social. De la cual se puede deducir que el manejo del cuerpo integrando los aspectos cognoscitivos y sociales que posibiliten la formación integral del individuo en la práctica de los deportes; sus movimientos, sus características, e incidencias en los procesos dedesarrollo del hombre en el orden afectivo y motor.

En las Escuelas de formación se quiere fortalecer la capacidad del movimiento humano de acuerdo con su interés deportivo e inclinación hacia algún deporte, mejorando su desarrollo Psicomotriz, facultando al hombre de forma integral dentro de su contexto social en el cual está inmerso

Las actividades a desarrollar en las escuelas permitenla participación de todas las personas dentro de las edades de niños y niñas de 6 a 17 años y sin distinción de raza, estado social o discriminación. Es decir que el objetivo es aumentar los grupos de jóvenes que busquen obtener un mejor beneficio en su desarrollo integral y social.

Con el único propósito de generar espacios de crecimiento personal, en los cuales se haga énfasis en eldesarrollo deportivo. Haciendo un mejor uso del tiempo libre; coadyuvando al desarrollo corporal, fortaleciendo y conservando la salud y así manteniendo un carácter recreativo, formando hábitos deportivos que permitan la trascendencia en su ambiente social.

Esto permitirá preparar las nuevas generaciones deportivas de nuestro país y mejorar cada día más las condiciones de vida de nuestros niños,niñas y jóvenes.











JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA Y METODÓLOGICA DE LA ESCUELA




Las escuelas de formación se sustentan en una pedagogía y metodología basadas en niveles de acercamiento deportivo de índole trascendente en los deportes y de los cuales llegar a su especialización, ya que la enseñanza está basada en habilidades psicológicas, físicas y sociales. De la mismamanera se desprende el objetivo de mejorar sus movimientos básicos logrando una formación motriz con base en sus primeros pasos deportivos en fútbol y fútbol sala, buscando un desarrollo integral del participante mediante un programa que permita potencializar las dimensiones humanas referidas a la comunicación, al conocimiento, a los valores y a la estética corporal y lúdica.

El nivel deiniciación deportiva marca la parte estructural del niño y el joven hacia la preparación física y técnica de acuerdo a sus actitudes e intereses. En estos aspectos de acuerdo a su proceso personal y social se adquirirá la maduración y desarrollo motor básico y deportivo que incorpora mayores exigencias físicas, técnicas y tácticas en estos deportes, su fundamentacion en los niveles técnicos y tácticos,donde desarrollaremos una mayor conciencia y autonomía de nuestros integrantes.



























INTENCIÓN DEL PROYECTO


La intención de este proyecto es trabajar con los niños y jóvenes comprendidos entre los 7 y 17 años que no tiene la capacidad de costear un entrenamiento dirigido por una escuela o club organizado en diferentes modalidades deportivas,como es el proyecto que se esta presentando a continuación.

Tengamos en cuenta que esta población enmarcada en el Barrio San Benito y otros de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito es la mas afectada y vulnerable por la situación económica que viven, por la violencia intra familiar, por la violencia social, por el abandono funcional por parte de sus padres, por la drogadicción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Deportivos
  • proyecto deportivo
  • proyecto deportes
  • Proyecto deportivo
  • PRoyecto deportivo
  • Proyectos Deportivos
  • PROYECTO DEPORTIVO
  • Proyectos Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS