Proyecto Deportivo

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
NUESTRA HISTORIA

Estamos Ubicados en la localidad de Maquinchao, en la Línea Sur en la Provincia de Rio Negro, en donde predomina la actividad lanera.
Hace 26 años que un grupo de amigos y apasionados por el futbol, se juntaban todas las tardes a jugar al futbol solo como diversión en un clásico picadito. Con el paso del tiempo surge la necesidad de representar al barrio y comienzan atrabajar más seriamente. Comienza así a formarse nuestro club.
El 26 de noviembre de 1986 nace DEPORTIVO MALLIN, gracias al esfuerzo y entusiasmo de AURELIO MANSILLA, JORGE CATRIEL, FRANTZ BUSNADIEGO, OSCAR MUÑOZ, AMADITO HUENTENAO, entre otros. Ya fundado el Club, comenzamos a participar en torneos barriales y regionales ante Los Menucos, Ing. Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexia, todos pueblos dela Línea Sur.
Nuestro primeros pasos importantes fueron en el año 2002, cuando participamos por primera vez en la edición del mundialito con la categoría 1989, desde entonces hemos participado en el mismo, logrando en 2004, ser Sub sede del mismo con las categorías ´95 y ´96.-
En el año 2005 se logra la personería jurídica para el club, el cual pasa a llamarse definitivamente ASOCIACION CIVILY DEPORTIVA MALLIN NEHUEN.
En el año 2008 se suman al club las disciplinas de Hándbol y Vóley para niños y jóvenes de nuestra localidad; su creación es con fines deportivos y que a partir de ello se logre construir un ambiente propicio para el desarrollo de una actividad física de sus participantes; y de generar más deporte en la localidad. Se hace especial hincapié en aportar al desarrollo delos chicos que asisten a la escuela, generando; a largo plazo; atletas formados y estimulados desde la primera infancia. Además brinda contención y recreación a niños y jóvenes de la localidad. Las actividades se desarrollan entre los meses de Febrero y Diciembre, las clases son de lunes a viernes en horarios que van desde las 18:00 a las 21:00 Hs. O de 19:00 a 22:00 Hs. En las instalaciones delgimnasio municipal. Las actividades incluyen jornadas de práctica deportiva y participación en competencia.
La escuelita abarca las edades que van desde los 6 años hasta los 18 años inclusive, en la actualidad contamos con las siguientes categorías Vóley mini de 10 a 12 años, Sub 14 en ambas ramas, sub. 18 en ambas ramas, en la actualidad la escuelita está conformada por 135 chicosaproximadamente. El equipo de trabajo, conformado por Hugo Parra, Brenda Ciganda y Cesar catalán, los cuales se encargan del entrenamiento y la preparación física de los niños. Aparte se conformo una comisión de Padres, que es la encargada de recaudar fondos para la compra de materiales (camisetas y pelotas), y para pagar los gastos que se generan por participar en los distintos torneos y ligas en los que secompite.


FUNDAMENTACIÓN

Se reconoce que las actividades deportivas son un excelente medio para fomentar determinados valores sociales y personales, especialmente en edades tempranas. En la actualidad, se reconoce que el modelo deportivo predominante es el de competición, que a veces presenta conductas no deseables, que discriminan a los menos hábiles, a los de bajos recursos, etc.. Loeducativo del deporte no es el aprendizaje de sus técnicas o tácticas, sino los medios donde se practican. El deporte educativo no formal, que brinda una institución, en éste caso MALLIN NEHUEN, debe permitir el desarrollo de las aptitudes motrices así como de los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de la personalidad de los niños. Además, permite al niño o adolescente superarse a sí mismo através de un compromiso voluntario, prolongado en el tiempo y con el cual pueda superar distintas problemáticas como mejorar su autoestima, mayor seguridad, deseo de superación, respeto por sus pares, diversión y entretenimiento.
La Escuelita cuenta con tres niveles:
Iniciación.
Perfeccionamiento,
Competición.
La escuela tiene como objetivo:
Iniciar al niño/joven en la práctica deportiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Deportivos
  • proyecto deportivo
  • proyecto deportes
  • Proyecto deportivo
  • PRoyecto deportivo
  • Proyectos Deportivos
  • PROYECTO DEPORTIVO
  • Proyectos Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS