Proyecto der investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

CATEDRÁTICA : MARILÚ URIBE

CURSO : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CATEDRÁTICO : Lic. DIONICIA, ALARCON LEON

ALUMNAS : SURICHAQUI ESPINOZA, KATHELEEN
TAPIA ESPINAL, ROMINA
VILCHEZ RIVERO, MARIAVILLALVA GUTARRA, FIORELA

SEMESTRE : IV

HUANCAYO – PERÚ

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TITULO:

“LA DEPRESIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ.”

LUGAR DE EJECUCIÓN:

“Universidad Nacional del Centro del Perú”

TIPO DE INVESTIGACIÓN:
BásicaAUTORAS:

✓ Surichaqui Espinoza, Katheleen
✓ Tapia Espinal, Romina
✓ Vilchez Rivero, Maria
✓ Villalva Gutarra, Fiorela

CAPITUTO I

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro País hoy en día sufre una situación económica y social critica debido a la crisis estructural que vive el pueblo peruano; una crisis que se manifiesta en el ámbito económico social y político yprincipalmente en el sector educativo.

Pues para nadie es nuevo que los modelos impuestos por el Banco Mundial como es el Neoliberal están trayendo secuelas a nuestro país, por el simple hecho que estos modelos no esta acorde con la realidad que atraviesa el Perú.

Visto el problema en su integridad se hace notorio cada vez mas la necesidad de una reorientación y reestructuración de todos los elementosque interactúan en el sistema, porque la situación que se vive es deprimente, el actual rostro de ala sociedad peruana no otorga ningún privilegio y relación al que hacer educativo y la formación integral del estudiante peruano. La realidad en que nos encontramos es sumamente compleja y preocupante sobre todo de las posibilidades y alternativas tanto económicas, educativas, sociales y culturalesbajo las cuales se están educando y formando los estudiantes. La notoria crisis familiar con una economía bastante precaria, con falta de afecto, falta de autonomía y libertad, sobretodo con falta de practica de valores; condicionan a los estudiantes a carecer de capacidad y de afrontar los problemas de su vida cotidiana generando sujetos con problemas de orden educativo, social, moral yPsicológico.

Entonces podemos ver con claridad que los estudiantes no cuentan con las condiciones para lograr un desarrollo optimo de sus potencialidades, aspiraciones, interés que son las cualidades que tipican a una autentica formación integral- profesional, por el mismo hechos de que los estudiantes presentan problemas de inseguridad, conflictos internos, estados de ansiedad que en suman reflejandesequilibrios graves en el desarrollo de su personalidad. Así la depresión considerada como una alteración en la personalidad de individuo, resulta ser un problema preocupante observado en los estudiantes.

1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Bajo este contexto formulamos las siguientes interrogantes:

✓ ¿en que grado influye la depresión en el rendimiento académico de los estudiantes deciencias sociales de la Universidad nacional del Centro del Perú?

CAPITULO II

2.1OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

2. 1. 1.- Objetivo general:

✓ Establecer el grado de influencia de la depresion en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias sociales de la Universidad nacional del centro del Perú

2. 1. 2.- Objetivos Específicos:

✓ Identificar las causasque conllevan a la depresión en los estudiantes de de ciencias sociales de la Universidad nacional del centro del Perú.
✓ Establecer las consecuencias de la depresión en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias sociales de la Universidad nacional del centro del Perú.
✓ Comprobar la influencia de la depresión en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias...
tracking img