Proyecto desarrollo comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

|Datos de la Organización |

Nombre: FUNDACIÓN CASA ALIANZA MÉXICO
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma No. 111, Col. Guerrero, C.P. 06300, México D.F.

Teléfonos: 3004- 5130

Fax:

Correo electrónico: voluntariosmex@casa-alianzamexico.org

Página Internet: www.casa-alianzamexico.orgContacto dentro de la Institución

Nombre: Lic. Fátima B. Amezcua Martínez

Cargo: Gerente de Recursos Humanos

Teléfono: 3004- 5130

Tipo de Organización:
(Por su estructura jurídica)
A.C. ( x ) Asociación Civil
IAP ( ) Institución de Asistencia Privada
S.C. ( ) Sociedad Civil
Otra ( ) ___________________________

Situación legal:
¿Es una AsociaciónCivil, IAP, SC. u otra, sin fines de lucro, notarialmente constituida?
Sí ( x ) No ( )

Deducibilidad:
¿Tiene la autorización de la SHCP para expedir recibos aplicables a donativos en efectivo o en especie?
Sí ( x ) No ( )

|Corazón Ideológico de la Organización |

Misión:
Nosotros, quienes reconocemos la providencia y fidelidadde Dios con su pueblo, nos dedicamos a vivir su alianza entre nosotros mismos y con los niños a los que servimos, con respeto absoluto y amor incondicional. Ese compromiso nos llama a servir a niños desamparados que sufren en las calles, y a proteger y salvaguardar a todos los niños que reciben nuestra atención. Como Cristo hecho hombre es el signo visible de la presencia de Dios dentro de supueblo, así también nuestros esfuerzos en Casa Alianza son signo dela presencia de Dios actuando por el Espíritu Santo dentro de nosotros y nuestros niños.

Visión:
En cas Alianza México nos visualizamos en 20 años de la siguiente manera:
- Consolidados como la mejor institución comprometida con la atención y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, respaldada con losmejores programas de apoyo y gestión de esta problemática.
- Reconocidos y respetados por lo que mejor sabemos hacer: servir y proteger a los niños en situación de calle, abandonados, victimas de explotación sexual o sujetos a adicciones, basados en el respeto absoluto, responsabilidad y amor incondicional.
- Orgullosos de contar con una metodología solida, en constante mejora y capaz degenerarvalor a los niños que atendemos y a la Sociedad en su conjunto, que a su vez sirva de modelo en otras localidades con problemas similares.
- Generadores de recursos que garanticen, por un lado, la cobertura del costo de operación de Casa Alianza y por el otro, la formación de un patrimonio que favorezca el crecimiento, desarrollo y consolidación como institución ejemplar en la atención de laproblemática de los niños de situación de calle.
- Capaces de influir, como autoridad moral y expertos en la problemática social que atendemos, en reformas legislativas y administrativas, con autoridades y empresas involucradas en este sector.
- Establecidos en una nueva sede diseñada acorde a las necesidades de la población atendida y ubicada en el lugar adecuado, con base en la experiencia acumulada envarios años de operación de la institución.
- Vinculados estrechamente con nuestro grupos de interés (patronos, personal, voluntarios, autoridades, vecinos y Sociedad en general) a través de una comunicación efectiva, transparente y constante de nuestra gestión, resultados e impacto en beneficio de la sociedad.
-Dirigidos y guiados por un órgano de gobierno activo, eficiente y comprometido, queasegure el crecimiento y desarrollo de la institución de acuerdo al plan estratégico.
- Conformados por un equipo de profesionales expertos en los diferentes ámbitos de acción de la institución, comprometidos con la calidad en la ejecución de los programas institucionales y con una alta orientación de servicio a la comunidad atendida y a la sociedad en general.

Valores:
Amor, Justicia,...
tracking img