Proyecto dhp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Sinaloa
Alumno:maria gudalupe bojorquez molina
Maestro:josefina Judith
Materia:DHP
Grado:1er semestre
Grupo:101

¿Como surgio la PNL?

La PNL Programaciónneurolingüistica podríadefinirse como herramientas de comunicación que pueden ser aprendidas y utilizadas por todo el mundo para un mayor desarrollo personal y profesional.
La PNL surgió finales de los años 70 como tesisuniversitaria de Richard Bandler.
Quien junto a su profesor, John Grinder, estudiaron lo modelos de comportamiento humano, para poder comprender como actuaban algunas personas para obtener el mísmoresultado, mientras que otras personas haciendo aparentemente lo mismo no lo conseguían. Observando el trabajo de prestigiosos profesionales de la psicología y el crecimiento personal, Bandler yGrinder comenzaron a desarrollar procesos sistemáticos y teoricos que fueron la base de lo que mas tarde seria la PNL.
Principalmente estudiaron el trabajo de Virginia Satir, una de las mejoresterapeutas familiares, Fritz Perls, desarrollador de la terapia gestalt, y Milton H. Erickson el famoso hipnoterapeuta.
Su trabajo consistió en averiguar los patrones que estos terapeutas tan distantesen sus planteamientos teóricos tenían en comúncomo actuaban para obtener unos resultados tan excelentes. Estos tres profesionales de la terapia trabajaban de forma muy diferente en con su modeloteórico, en sus maneras de abordar las terapias, en sus técnicas e incluso en su personalidad, pero los tres conseguían maravillosos resultados, patrones recibieron aún más tarde dentro de la PNL losnombres de metamodelo, Submodalidades, Reframing, Patrones de lenguaje, condiciones de la buena formulación claves de acceso ocular.
¿Como fue que declararon la PNL?
Hace apenas unos pocos años, laantigua forma de entender la Psicología fue por primera vez desafiada por dos verdaderos innovadores. John Grinder y Richard Bandler, reunieron sus conocimientos sobre Cibernética, Lingüística,...
tracking img