Proyecto Didactico 3º

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
PROYECTO DEL DIPLOMADO SEGUNDO MODULO

TEMA

BULLYNG

CONTENIDO

PORTADA.
OFICIO DE ENTREGA DE PROYECTO.
INTRODUCCION.
JUSTIFICACION.
OBJETIVOS.
METAS
DESARROLLO DEL TEMA ATRATAR

INTRODUCCIÓN
El Bullying es una conducta deliberada perpetrada por un individuo o un grupo, prolongada en el tiempo, con la intención de herir física, emocional o psicológicamente a otra persona. Muchosinvestigaciones han demostrado las consecuencias perjudiciales que el maltrato entre iguales puede ocasionar en la vida de los jóvenes, y aunque algunos puedan encogerse de hombros, los sentimientos de impotencia, rechazo, pérdida de confianza y auto-estima pueden ser devastadores para las victimas que padecen el acoso escolar.

Bullying puede afectar las actitudes, resultados académicos ydañar seriamente el desarrollo emocional de las víctimas a largo plazo. Prevenir el acoso escolar es responsabilidad de todos, y nadie puede quedarse indiferente hacia aquéllos que se encuentran atrapados en esta situación. En palabras de una víctima “Nadie quiere ir a una escuela cuando está aterrorizado por lo que le vayan a hacer o decir. Cuando uno está preocupado por eso, no puedes aprendernada”.

Combatir el acoso escolar en las escuelas pueden ser difícil y arduo, pero la puesta en marcha de medidas anti-bullying han demostrado su eficacia en la reducción de incidentes de acoso escolar y en el cambio de una cultura escolar que lo ha aceptado como un inevitable hecho de la vida escolar .Somos conscientes de que no hay una solución fácil para resolverse la violencia escolar pero lapuesta en práctica medidas contra la violencia escolar deben ser un objetivo asumido y aceptado por todas y cada una de las escuelas que creen en el derecho que tienen los estudiantes a sentirse seguro en sus escuelas.

Aunque la solución no es fácil, podemos echar una mirada alrededor y aprender de las escuelas que han tenido el valor de llevar a cabo políticas, estrategias, actividades deintervención y técnicas para combatir el acoso escolar.

Estas experiencias nos envían el mensaje de que es posible educar en un ambiente más seguro e integrador dónde la intimidación no es aceptada. Este proyecto nació para documentar algunas de esas experiencias y métodos utilizados, con la esperanza de que sirvan de ejemplos para promover y desarrollar nuevas propuestas a lo largo y ancho delpaís. Las propuestas Inter.-disciplinares recogidas en este proyecto ofrecen nuevas soluciones a un problema viejo como es el del maltrato entre iguales, pero sobre todo reflejan el valor y el tesón de los protagonistas - maestros, estudiantes, educadores, padres y personal – que se niegan a aceptar el sufrimiento de aquéllos que sufren en silencio.

JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se realiza conel propósito de determinar las causas o motivos por los cuales se ha dado el incremento del Bullying en los últimos años de manera considerable y señalar cuál es la gravedad del impacto que el Bullying oca siona en sociedad, principalmente en la vida de los afectados, pues la práctica de este tipo de violencia no respeta sexo, entorno social o nivel económico.
El estudio dará a conocer losproblemas que pueden afectar a la víctima así como a su alrededor, ya que logra dañar su integridad y puede llegar a cometer un acto irremediable, así como las conductas de los agresores y las formas de detener este tipo de ataques.

Se debe crear conciencia a los agresores y/o victimas así como a padres de familia de los problemas que pueden ocasionar estos actos y proporcionar información de cómomanejar de modo más provechoso las relaciones de las personas con sus semejantes.
Es necesario llevar a cabo la investigación para que la sociedad y las autoridades entiendan la gravedad del Bullying y de esa manera se llegue a una solución para que el problema sea erradicado.

OBJETIVOS

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar materiales de sensibilización y apoyo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica 3º magisterio
  • Unidad didactica 3º eso
  • Proyecto de sexualidad 3º nivel
  • Proyecto Nos Orientamos 3º Grado
  • Situación didáctica, proyecto didáctico
  • Secuencia Didáctica Lengua 3º Grado
  • Proyecto didáctico
  • proyectos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS