Proyecto didacticos en el ula multigrado

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
PONENCIA

“EL TRABAJO POR PROYECTOS DIDÁCTICOS EN ESPAÑOL EN EL AULA MULTIGRADO”.
MODALIDAD DE ASESORÍA PRESENCIAL Y DE SEGUIMIENTO.

INTRODUCCIÓN.

El reto mas grande a que tododocente con amor a su profesión, comprometido con su quehacer y la sociedad se enfrenta, es el de eficientar día con día su trabajo, para lo cual debe estar en constante actualización.
Por lo queel propósito fundamental al realizar las asesorìas presénciales así como visitas de seguimiento fue el de brindar a un docente elementos pedagógicos que le ayuden a mejorar sus prácticas de enseñanzaal mismo tiempo que reforzar sus saberes previos con la finalidad de lograr en sus alumnos el desarrollo de competencias para la vida como lo marca la nueva currícula 2009.
Es el casoespecífico de la Escuela Primaria “Antonio Peñafiel”, C.C.T. 13DPR1986V de la Comunidad de Cerro Blanco, municipio de Atotonilco el Grande, Hgo., donde realicé las visitas de asesoría presencial así como deseguimiento en el presente ciclo escolar. La escuela es bidocente, con un maestro que atiende los dos turnos, pues tiene doble plaza, en el turno matutino atiende el 1º. , 2º. Y 3er. grado y en elvespertino a 4º. , 5º. y 6º. grado. Con una población total de 30 alumnos.
Esta escuela se encuentra a 14 km. de la Cabecera Municipal, su carretera es de terracería y se tarda aproximadamente50 minutos para llegar a la comunidad por transporte colectivo.
La experiencia con la que cuenta el docente es de diez años de servicio de los cuales siete han sido en escuela multigrado, supreparación profesional es de Licenciado en Educación Primaria.
En dicha escuela no ha habido movimientos de docente, la escuela cuenta con apoyos como A.G.E., útiles escolares así comoOportunidades y desayunos escolares.
En el examen de ENLACE 2008 la escuela obtuvo los siguientes resultados con respecto a la asignatura de Español en el ciclo anterior en los grupos de 3er....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto multigrado
  • Proyecto escuelas multigrado
  • Situación didáctica, proyecto didáctico
  • Proyecto didáctico
  • proyectos didacticos
  • Proyecto Didactica
  • Proyecto didáctico
  • Proyecto Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS