Proyecto dirigible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Integrantes:
Rafael Pérez Romero
Obbet Magallanes Castillo
Alberto Ramos Prieto
Sergio Almanza
Héctor López

Grupo: MT51M

Profesor: Raymundo Lerma Gutiérrez




Antecedentes
Hoy en día estamos pasando por un momento de crisis en el cual la inseguridad es la causante de esto. Al realizar este proyecto nuestro primer enfoque es dar seguridad a la comunidad de una manera segura.El dirigible, también conocido de forma coloquial como “Zepelín” fue el primer aerostato autopropulsado y con capacidad de ser maniobrado, fue utilizado en la segunda guerra mundial por su capacidad tecnológica que tenia. Pero conforme fueron pasando los años, el dirigible se fue adaptando más a un ambiente de transporte y de publicidad, pero también no hay que olvidar que este también seutiliza de seguridad (monitorean el área desde el dirigible).
Hay 5 diferentes tipos de dirigibles:
1. Rígido: se caracterizan por poseer una estructura rígida que sostiene múltiples celdas o globos de gas no presurizado, por lo tanto, no dependen de la presión interna del gas para mantener su forma. Ejemplo: el zepelín.
2. Semi-rigido: requieren una presión interna generalmente, ya que incluyenestructuras bajo el globo que permiten distribuir las cargas. El uso ha sido similar al de los dirigibles no rígidos.

3. No rígido: utilizan presión del gas interno para retener su forma. Pueden ser globos de observación, balizamiento o exploración que se diferencian de los aerostatos por la posibilidad de dirigir su movimiento horizontal, ya sea mediante hélices u otros mecanismos.

4. Conmembrana metálica: reúnen las características de los dirigibles rígidos y de los no rígidos, mediante la utilización de una envoltura metálica muy fina en lugar de tela plastificada. Solo se han construido dos dirigibles de este tipo: el dirigible de Schwarz de 1897 y el ZMC-2.


5. Híbridos: con este nombre se designan los aparatos que combinan características de las aeronaves (más pesadas queel aire atmosférico) con tecnologías de disminución del peso. Ejemplos de esto son algunos experimentos de híbridos helicóptero-dirigible, probados para la carga en crucero de largo alcance. Debe hacerse notar que la mayoría de los dirigibles son más pesados que el aire cuando están a plena carga, por lo que deben usar sus sistemas de propulsión y forma aerodinámica para lograr la sustentación.Esta circunstancia los convierte técnicamente en artefactos híbridos.
La forma en que los dirigibles pueden estar en el aire sin tanto esfuerzo es por el aire que se introduce en el globo. Antes usaban el hidrogeno pero por su alta inflamabilidad y aparte por otras razones las cuales son que era más caro y tiene menor densidad que el gas utilizado en la actualidad el cual es el helio. Y para darledirección al dirigible son atreves de hélices.
En la actualidad hay muchas empresas dedicadas a desarrollar y vender dirigibles, mas sin embargo no son comunes verlos en las calles o en el aire. A continuación se muestran algunas empresas encargadas de desarrollar y/o vender dirigibles:
Dirigibles publicitarios: Son una empresa Mexicana. Iniciaron sus operaciones el 14 de Enero de 1999 en laciudad de Saltillo en el estado de Coahuila en México. http://www.dirigiblespublicitarios.com/web/

Aerotec: http://www.inflablespublicitarios.com.mx/






ATC Industrias: Empresa mexicano con 15 años en el mercado realizando dirigibles especializados en publicidad, fotografía, etc.
http://www.dirigibles.com.mx/

Justificación
Al saber que los dirigibles ya se han realizado la razónpor cual se va a realizar emprender este proyecto se pretende hacer un dirigible de seguridad el cual sea controlado por una computadora y así poder visualizar desde el aire lo que está ocurriendo. Dándole un objetivo diferente a los dirigibles de antes, ya que podrá ser controlado atreves de radiofrecuencia.
Desarrollaremos el proyecto más que todo basado en la seguridad, por que el día de...
tracking img