Proyecto discoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES – TÁCHIRA.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN
CÁTEDRA DE ANALISIS FINANCIERO DE PROYECTO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA DISCOTECA DE LA ÉPOCA “OLD YEARS” EN SAN CRISTÓBAL.

INTEGRANTES:

BASTOS B. LISBETH C.I. 17.108.299
GARCÍA L. ELIDA C.I. 13.349.707GUIRIGAY S. JENNY C.I. 13.146.606
LEAL B. JESSICA C.I. 16.421.359
MORENO V.LISETTE C.I. 17.109.340
QUINTERO THAYMI C.I. 16.610.147
SANCHEZ V. HEIKA C.I. 17.107.592

JUNIO DEL 2007

CAPÍTULO I

RESUMEN DEL PROYECTO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De una manera u otra, en todas las culturas se baila, se puede decir que estamos regidos por el ritmointerno y los sonidos externos. Lo sentimos de una manera que no se puede expresar más que bailando. Es mas, mucho antes de poder hablar, escribir los hombres nos comunicamos con el lenguaje de la danza. Baila nuestro cuerpo, baila nuestro corazón.

En cualquier parte del mundo, el baile, apenas puede contenerse, donde uno vaya se encuentra con un baile diferente, con un estilo. Y losmensajes que nos dan serán diferentes, una manera de contactarse  hombre y mujer;  nos hablaran de sentimientos de formas de ser, de una cultura. En los grandes salones de las ciudades, como en los pueblitos mas alejados, en cualquier lugar de este mundo se baila.

Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile. Como afirma Sánchez Luque, “su inclusión debe realizarse en lo que los médicosllamamos 'estilos de vida cardiosaludables' como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física, y sobre todo en determinados grupos, como los ancianos”. Cada baile tiene sus propiedades. Así, la danza del vientre es muy efectiva para las mujeres. Sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buenfuncionamiento del aparato reproductor: fortalece los músculos de la vagina y mejora las molestias de la menstruación y la menopausia.

Por estas razones es que a través del tiempo se han creado diversos sitios dedicados a satisfacer las necesidades de esparcimiento, conocimiento y diversión como es el caso de las discotecas, en las que se comparten buenos momentos con familia y amigos. En los últimosaños se ha presentado un cuadro de madurez en las discotecas, surgiendo entre ellas las llamadas discotecas de épocas o temáticas.

Los venezolanos se han caracterizado por acudir eventualmente a centros nocturnos más específicamente discotecas, donde pueden relajarse o liberarse del estrés y hacer amigos; pero al ser una ciudad conformada por un gran número de jóvenes en la mayoría de lasdiscotecas vemos como han surgido problemas de drogas, alcohol, abusos sexuales y en muchos casos asesinatos.

Anteriormente en la ciudad de San Cristóbal, el sitio ideal para divertirse los fines de semana era la gran discoteca del estacionamiento de la Plaza de Toros, muchos acudían en sus vehículos armados de equipos de audio y sonido que colocaban a todo volumen para disfrutar conamistades, pero al pasar el tiempo el estacionamiento se convirtió en un sitio inseguro y muy peligroso, ya que personas que se dejaban controlar por la bebida y sustancias psicotrópicas arremetían contra otras de forma agresiva y amenazante llegando a causarles heridas y en ocasiones hasta la muerte.

Por otra parte hay personas que se dirigen al sector de Barrio Obrero donde existen muchasdiscotecas y bares, que en su mayoría son dirigidas a jóvenes en edades de 18 a 30 años, que como es bien sabido en estos sitios hay distribución de drogas entre los mismos clientes y dueños de los bares, los cuales no toman las medidas pertinentes al respecto, otro aspecto a señalar es el tipo de música que hoy en día se escucha, ya que la misma hace actuar de una manera irrespetuosa y vulgar,...
tracking img